Ünguento medicinal de lavanda y llantén
¿Qué necesitás?
- 1/2 litro de aceite natural de girasol o almendras
- 200 grs de plantas secas
- 50 grs de cerca virgen de abeja
- Cuchara de madera
- Olla pequeña
- Cuchillo
- Frasco de vidrio hermético
Paso a paso
- Colocá el aceite y las hierbas en una olla y llevalo a fuego en Baño María durante 1 hora. También podés macerar la mezcla a oscuras durante 28 días.
- Filtrá la preparación pero dejá que el aceite continúe calentándose.
- Rallá la cera y agregala en el aceite.
- Con un cuchillo, probá la densidad del ünguento.
- Conervá en frascos de vidrio limpios y herméticos.
Principales efectos y usos
De acuerdo con el portal WebMed, la lavanda es comúnmente utilizada para tratar la ansiedad, el insomnio, la depresión y los dolores en general. Además, resulta antibacteriano y consumirlo en forma de infusión favorece la expulsión de gases.
Por otro lado, el Dr. Leo Manfred, autor de “7000 recetas botánicas a base de 1300 plantas medicinales”, indica llantén para curar quemaduras, ya que sus hojas tiene propiedades cicatrizantes, antiiflamatorias, antisépticas y suavizantes.
Utilizá el ünguento natural de lavanda y llantén es relajante y cicatrizante, y se recomienda aplicarlo sobre la piel ante dolores musculares o de cabeza, picaduras de insectos, quemaduras, insomnio, úlcercas, cortes o sarpullidos.
Si te interesa la cosmética natural, no te pierdas estos tips para armar un necessaire consciente a base de productos de belleza sustentable y locales.