Nuestra configuración astrológica nos revela nuestra personalidad de acuerdo a la posición de los planetas al momento de nuestro nacimiento. Al realizar tu carta natal, encontrarás que existen diferentes momentos de análisis y que cada una de ellas hace referencia a una parte especifica de nuestra vida.
Dentro de las principales instancias de análisis astrológico, se encuentra el estudio de la Luna natal.
Pero ¿Qué significa la Luna, para la astrología, y por qué es tan importante dentro de los doce planetas?
El lugar que ocupa la Luna, dentro del mandala zodiacal (Gráfico de la carta natal), nos revelanuestra configuración emocional. Representa lo inconsciente, lo instintivo dentro de la persona, ya que cuando decimos que “reaccionamos por impulso”, estamos reaccionando desde nuestra luna natal.
Además, representa nuestro mundo sentimental, la energía creativa, el hogar y la receptividad a los estados de ánimo de otras personas.
La Luna, además nos habla del arquetipo de “la madre” y todo aquello que se relaciona con nuestra energía femenina de origen.
Entonces, su principal función reside en describir los patrones emocionales característicos de nuestra sensibilidad, nuestra forma de percibir el mundo a través de nuestra permeabilidad.
Si nuestra Luna natal se encuentra vehiculizando las energías de Tauro, entonces, necesitaremos de una demostración afectiva física y contundente. Tauro necesita lo real, lo materializado, nada de hablarle de amores platónicos. Tauro quiere piel, amor concreto, un hogar agradable con abundante comida y cariño.
Y, uno de sus mayores desafíos será armonizar esa constante necesidad de demostración y búsqueda de seguridad, animándose a fluir más, arriesgándose aunque no sienta que tiene todo bajo su control. Reencontrarse con el valor de lo inesperado.