Son creados con resina, piedras energéticas y metal, una combinación de elementos que atrae, transmuta, limpia y orden la energía que nos rodea.
Especialistas en Chile de Orgones Darma, comprobaron los siguientes beneficios:
- Transforma la energía etérica del hogar en energía saludable
- Aumenta los niveles de energía corporal
- Restaura el equilibrio energético
- Permite un sueño reparador, ayudando en casos de insomnio
- Ayuda a mantener altos los niveles de melatonina (contra el envejecimiento)
- Colabora en el metabolismo
- Mejora la circulación sanguínea
- Ayuda en dolencias musculares
- Permite a las plantas crecer mejor y más sanas al repeler insectos
Marina y Manuela, terapeutas detrás de la marca Trigonoba que fabrica orgones en Argentina, recomiendan utilizar orgones en el hogar, el trabajo o llevarlos encima con uno, para contrarrestar la energía electromagnética producida por celulares, antenas, computadoras, microondas, etc.
Historia
Su existencia se la debemos al Dr. Wilheim Reich, quién en los años 30, utilizando un aparato que mide la radioactividad, logró medir y detectar la energía etérica y la denominó Orgón. Es la misma energía que en otras culturas se la conoce como prana, chi, energía reiki, magnética, astral o fuerza vital.
Durante sus experimentos, Reich descubrió que al alternar diferentes capas de fibras metálicas (materia inorgánica) y fibra de vidrio (materia orgánica) se generaba un campo etérico medible, que mejoraba la salud física y psicológica de quienes entraban en contacto con él.
A pesar de los resultados tan positivos, los orgones recién se popularizaron en el año 2000, de la mano de Don y Carol Croft. La pareja estadounidense incluyó cristal de cuarzo a la fórmula de Reich y creó así una mayor limpieza en el campo energético.