– ¿Cuáles son los beneficios de hacerse baños con sales?
Son desintoxicantes y purificantes, refuerzan el sistema inmunitario gracias a las numerosas sales que contiene. Alivia dolores musculares, sobre todo si es combinada con romero.
Además de la salud y de la piel, la sal del mar puede ser utilizada para el cabello también. Es un gran remedio natural para las personas con cabello graso. Puede absorber el exceso de grasa de su cabello y hacerlos suave y hermoso. Es excelente para combatir la caspa.
– ¿Qué sales recomendás para alguien que quiere empezar?
Las sales se pueden combinar con algunas hierbas que ayuden a dolencias. El romero es estimulante, activa la memoria, alivia la fatiga mental, tensiones y tristezas. La lavanda alivia el estrés, la ansiedad, la depresión y las cefaleas, se relaciona con el amor espiritual y nos ayuda a dormir.
– ¿Cuál es el mejor momento para hacerlo?
Todo depende de su intención. Si queremos lograr relajarnos, es conveniente hacerlo al finalizar nuestras actividades, y si es acompañado con la Luna o al atardecer mucho mejor. Ahora, si lo que queremos es energizarnos es conveniente hacerlo cuando despertamos, con la salida del Sol.
– ¿Algún rituales post baño?
Después del baño se recomienda secarse suavemente apoyando la toalla sobre la piel e hidratarse con alguna crema o aceite que acompañe la intención. Por ejemplo, si quisimos hacer un baño relajante y usamos sales con lavanda, podemos aplicarnos una crema o aceite hidratante con lavanda.
Baño relajante paso a paso
- 1- Llená la bañadera con agua tibia. La temperatura es importante porque el calor del agua libera todo el aroma y propiedades de las sales, favoreciendo su absorción por todos los poros de la piel.
- 2- Echá un puñado de la sal que hayas elegido según la intención, y esperá que se disuelva.
- 3- Complementá el momento de relax con una linda ambientación: encendé velas, siempre tomando la precaución de tenerlas lejos del agua, y dale play a una linda música de fondo.
Luli Martínez es la fundadora de Cósmica Cosmética, una línea de productos 100% naturales destindos a la salud y belleza del cuerpo. Además de amar los baños aromáticos, hace sus propias sales.