¿El amor de familia también duele?
Cuando hablamos de amor incondicional, hablamos del amor familiar. Ese que sabemos que estará en las buenas y en las malas pase lo que pase. Pero muchas veces ese amor viene mezclado con cosas que nos hacen mal. Herencias de otras generaciones que nos afectan nuestro día a día. El trígono entre Neptuno y el Nodo en Cáncer acentúa las debilidades que tenemos por nuestro clan familiar generando empatía con las carencias de quienes conforman la familia. Ese amor puede doler porque es kármico. Nuestro trabajo es poder desanudar la estructura heredada y transformarla. Que sea incondicional no quiere decir que sea obligatorio.
Habla con el corazón y tendrás valor
Mientras Mercurio está retrógrado repasamos y repensamos las personas y los asuntos que nos incomodan y molestan. Mientras el da unos pasos hacia atrás, hace la conjunción al Sol en Cáncer y nos brinda la valentía para poder hablar y articular con sabiduría el corazón y la mente. Cuando las palabras son sentidas, tienen más resonancia. Intenta hablar sobre los conflictos con las personas que te chocan, todo se resolverá amablemente.
Lo hice a mi manera y así encontré el camino
Venimos al mundo con un legado y una historia previa. Somos criados con estructuras ya hechas que responden a determinados paradigmas. Esos paradigmas nos hacen repetir vidas, acciones, sentimientos o emociones que no tienen que ver específicamente con nuestra naturaleza. Aunque haya resistencia para transformar, en necesario romper las estructuras para diferenciarse de la herencia. Urano ayuda a rebelarse y a encontrar la parte más creativa de uno mismo. Si queres hacerlo bien, hacelo vos misma.