“Los seres humanos somos parte de los ciclos. Cuando hacemos algo en nuestro cuerpo, es por que nos damos cuenta, conciente o inconcientemente de que algo hay que cambiar, que tenemos que cerrar un ciclo y empezar de nuevo. Cuando hacemos un corte en el cabello estamos dándole un final a determinado largo o estado e inicia un nuevo ciclo. Al hacer un corte se revitaliza, es como un renacimiento y se fortalece“, explicó la astróloga Patricia Molina al portal Vanguardia.
CUARTO CRECIENTE
Es un buen momento para humectar e hidratar el rostro, hacer limpiezas faciales o peelings. También para aplicar tratamientos nutritivos en el pelo, teñirlo o cortarlo si quieres que crezca más rápido. Mia Astral recomienda evitar cambios de estilo muy radicales ya que el pelo crece aceleradamente y la forma no durará por mucho tiempo. La Luna Creciente además es ideal para incrementar la actividad física e iniciar cambios alimenticios, el cuerpo suele absorber más nutrientes, así que si se estás haciendo una dieta es clave seguirla fielmente durante este ciclo.
LUNA MENGUANTE
Este ciclo es el indicado para aplicarle al cabello productos baños de crema, tratamientos humectantes profundos y hasta anticaída. También para cortarlo si deseas mantener la forma, porque el pelo crecerá fuerte pero lento.
Por este motivo, también es el mejor momento para depilarse: se retrasa el crecimiento del vello. Por su parte, la astrologa Molina también asegura que la Luna Menguante es ideal para programar cirugías, tratamientos odontológicos, cirugías estéticas, pues tiende a presentarse menos hemorragias.
LUNA NUEVA
Temporada de inicios. Su energía es buena para empezar una nueva rutina de entrenamiento, un plan de alimentación más saludable y consciente, refrescar el rostro con una buena hidratación y restaurar cabellos muy dañados. Los expertos coinciden en que es un muy mal momento para cortarse el pelo. Según Mia Astral, el cuerpo está en un estado crítico, se debilitan las fibras y el pelo se cae más.
LUNA LLENA
Esta fase se caracteriza por tener mucha energía regenerativa, por eso, por eso cortarse el cabello durante la Luna Llena lo fortalece y lo hace crecer más abundante, sano, brillante, y menos quebradizo. Se recomienda beber mucho líquido y evitar consumir alimentos con sal.