TRATAMIENTO NATURAL
Oil Pulling: desintoxicá tu cuerpo con aceites
Es un tratamiento de la medicina Ayurveda que se utiliza hace más de 3 mil años y consiste en hacer buches con aceite en la boca y escupirlo después de 20 minutos.

“El propósito del Oil Pulling es deshacerse de las toxinas en el cuerpo”, asegura Puneet Nanda, creador de GuruNanda Oil Pulling al sitio LiveScience. Si bien la desintoxicación con aceite está recomendando para combatir 30 enfermedades diferentes, entre ellas el cáncer, es popularmente conocida por sus beneficios dentales. “Muchos afirman que fortalece las encías, blanquea los dientes y elimina la placa. Otros lo utilizan como tratamiento para la ATM, una dolencia de la mandíbula”, asegura Nanda.

En ese sentido, un artículo del portal de salud WebMd explica que esta terapia también ayuda a combatir la gingivitis, la placas, y los microorganismos que causan el mal aliento. Es que, cuando las células de la boca se ponen en contacto con el aceite, que es grasoso, naturalmente se adhieren el uno al otro.

shutterstock_183710612

Oil Pulling, paso a paso

La doctora Jessica Emery, especialista en cosmética dental y dueña de la clínica Sugar Fix Dental Loft en Chicago, recomendó en la misma publicación hacer el Oil Pulling de la siguiente manera:

  1. Colocá 1 cucharada de aceite (normalmente se utiliza de coco, sésamo o girasol) en tu boca.
  2. Hacé suaves buches durante 20 minutos. Es importante que no hagas muchas fuerza para que no te duela la mandíbula, solo alcanza con que succiones y empujes suavemente para que el aceite pueda escurrirse a través de los dientes. Si recién comenzás con esta práctica, podés mantener el buche durante 5 minutos los primeros días, luego incrementas a 10 y así hasta llegar a 20.
  3. Es importante que no tragues el aceite, simplemente escupilo. Como con el tiempo el aceite puede destruir las tuberías, se aconseja no escupir en la bacha del baño, si no en la bolsa de basura.
  4. Al finalizar, cepillate los dientes de manera habitual.
  5. Se recomienda realizar el Oil Pulling entre 2 y 3 veces al día, el primero con el estómago vacío, a primera hora en la mañana.

Aceites recomendados

  • Aceite de Coco: el más recomendando para realizar Oil Pulling. Es rico en ácido láurico, tiene un buen agente antivírico, antibacteriano y antimicótico. Además, los cocos contienen niveles altos de grasa saturada que, contrariamente a la creencia popular, es una grasa necesaria para una nutrición óptima.
  • Aceite de sésamo: es un elemento primordial en la medicina ayurveda. Se utiliza en gran medida para consumo en alimentos y también calentado para masajes, destinado a tratar trastornos del sistema nervioso. Sirve para los tratamientos por problemas de la boca, encías y dientes. Es usado hace años como un aceite sanador con propiedades antivirales y anti-inflamatorias.
  • Aceite de lino: ayuda a reducir los procesos inflamatorios, y también ayuda a reducir los niveles de colesterol e hipertensión. También sirve para disminuir enfermedades como artritis, lupus, soriasis y los trastornos inflamatorios del intestino.
    -Aceite de almendra: Suaviza e hidrata la piel, y calma la irritación. Ideal para psoriasis o dermatitis, a la vez que para tratar cualquier tipo de herpes.
  • Aceite de oliva: es muy beneficioso para el hígado y la vesícula biliar. Hoy se utiliza como excipiente y principio activo de muchos medicamentos.
  • Aceite de girasol: consigue reducir el nivel de colesterol y de triglicéridos en la sangre; es muy bueno para la salud cardiovascular y para el sistema circulatorio.

Por su parte, la astróloga y coach Mia Astral compartió su fanatismo por esta práctica en su cuenta de Instagram y aseguró que a las 3 semanas de realizarlo, se nota la diferencia tanto en dientes y aliento como en energía corporal. La venezolana lo incorporó a su rutina con aceite de coco y agregó que algunos beneficios extra que descubrió: “Es un boost para el sistema inmunológico, ayuda a regularizar las hormonas y previene dolores de cabeza”.

Además, compartió una mirada más espiritual acerca de los resultados del tratamiento: “Piensen en todo lo que entra y sale de nuestra boca, desde alimentos hasta palabras. Lo que pasa por este canal de conexión entre lo interno y lo externo, debe ser lo más limpio posible para tener un templo sano”.

 

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá