10 alimentos para llenarte de energía
Por qué incluirlos en tu dieta te ayudará a eliminar el cansancio crónico.
- Nueces: ricas en nutrientes, se recomienda remojarlas en agua para que el cuerpo pueda digerir con mayor facilidad sus nutrientes.
- Semilla de girasol: para poder obtener la cantidad necesaria de magnesio que el cuerpo necesita, se puede ingerir media taza de café de semillas de girasol. De esta forma estarás, además, fortaleciendo los huesos y relajando los músculos.
- Yogurt: muy bueno para combatir el cansancio y controlar la fatiga, sobre todo si se los agrega a cereales o en ensaladas.
- Huevo: es uno de los alimentos con mayor fuente de energía. Después de hacer ejercicio podes comer un huevo y te re recuperarás más rápido y fácil, además al día siguiente te sentirás mejor.
- Espinaca:extremadamente alta en hierro, potasio y magnesio, elementos son vitales para la producción de energía. Favorece la digestión y el funcionamiento muscular.
- Salmón: rico en omega 3, sirve para bajar el colesterol y reducir enfermedades del corazón. Además contiene proteínas, vitamina B6, niacina y rivoflavina.
- Papas: contienen hierro, potasio, magnesio, vitamina C y vitamina D, lo que ayudan a aumentar los niveles de energía y detienen la sensación de cansancio.
- Champignones y hongos: una taza provee la mitad de la dosis necesaria de hierro, que es fundamental para oxigenar la sangre.
- Agua: hace a la buena hidratación corporal y es ecesaria para llevar los nutrientes y oxígeno a las células, si estas se encuentran débiles pueden producir náuseas y cansancio.
- Vegetales de estación: las verduras maximizan su aporte de nutrientes en la estación que corresponde. Así, aportar gran cantidad de energía en cambio, los productos envasados pierden rápidamente su potencial de nutrientes.
Artículo escrito por Redacción SER + POSITIVO