Siguiendo el trabajo del doctor Edward Bach, ha surgido en Chile un nuevo sistema de remedios florales, diseñado a partir de la vegetación nativa de la zona, con la finalidad de ayudar a reconectar a la gente con la medicina natural de su propia tierra y de continuar este gran legado de sanar a nivel psico-emocinal, elevando nuestra vibración energética y comprendiendo que debemos afrontar los síntomas físicos, accediendo a nuestro conocimiento interior.
Su creador es Juan Riquelme y puedes acercarte a los productos a través de su Farmacia Mapuche Makelawen. Allí encontrarás sus esencias que son preparadas con las flores de los arboles Arrayan, Araucaria, Algarrobo, Espino, Copihue, Canelo, Alerce, Yareta, Boldo y Toromiro. Conozcamos algunas de las propiedades de estos florales y en qué caso recurrir a cada uno de ellos:
Canelo: Este floral trabaja la zona del corazón y ayuda a sentir confianza y empatía, permitiendo sanar nuestros vínculos. Además, vigoriza la circulación sanguínea y activa la renovación de las células, permitiendo cicatrizar.
Arrayan: Esta flor trabaja como un potente estabilizador mental que nos entrega perspectiva y el desapego necesario para poder afrontar situaciones conflictivas, tomando decisiones acertadas. Además, es muy útil en casos de depresión, sentimientos de culpa y conductas autodestructivas. Nos vuelve a nuestro centro y nos permite valorarnos amorosamente, aportando entereza.
Algarrobo: Ayuda a superar situaciones traumáticas, como duelos, separaciones, cuadros de agresión física y violencia. Se dice que esta flor nos aporta una contención muy grande que se compara con el amor maternal. Por eso, nos permite reubicarnos y sentirnos protegidos y acompañados en forma incondicional, entregando el amor y la fuerza necesaria para salir adelante.
Estos son sólo algunos de los remedios que componen este sistema floral, pero puedes acércate a ellos a través de tu propia experiencia personal. Si estás viaje por Santiago, puedes acercarte a sus tiendas ubicadas en la zona metropolitana y realizar tu propia experiencia. Recordando que como Argentina es un país limítrofe, compartimos la misma tierra y su medicina también nos aporta y nos es efectiva, porque la tesis floral dice que las plantas que crecen en cada zona, siempre hablan de aquello que su gente necesita.