Aprovechando la estación del año más colorida e inspiradora de sueños para muchos, podemos enfocarnos en alinear nuestra energía con la Tierra y sus regalos, para reconectarnos y dedicarnos a nuestro cuidado personal. Porque nos lo merecemos, porque nos gusta y porque todas las mañanas deberíamos recordar abrazarnos por un rato. Motivarnos y activar esa luz que aparece sólo cuando nos sentimos cómodas con nosotras mismas.
Si la Naturaleza florece y renace, nosotras haremos lo mismo. Porque ella es la que sabe y la que nos sostiene día tras días en este Gran Universo. Este es un tiempo para expresarnos desde la belleza, para redecorar la vida, los caminos, los espacios. Para encontrar aquello que nos hace sentir inspiradas. Entonces, te compartimos algunas sugerencias para que en esta primavera, te enamores de vos misma y de toda la gran vida que te rodea.
Activá tu belleza: Para embellecer nuestra relación con nosotras mismas, una de las primeras cosas que debemos hacer es reconectarnos con aquello que nos hace sentir hermosas. Y la estética, mientras que no nos obsesione, siempre nos ayuda. Elegir un vestuario que nos haga sentir representadas, no a la moda sino en nosotras. Optar por colores que nos motiven y por accesorios que impriman nuestra originalidad y nuestra música al caminar. Soltarnos el pelo, soltarnos a los sueños y a todo lo que nos inspire para comenzar el día, perfumando cada paso que demos hoy.
Salí a buscar tus Flores: Pasa tiempo al aire libre, respirando, caminando, agradeciendo por esos árboles que aún te esperan ahí en plena ciudad y no entendemos cómo, pero sobreviven tan hermosos y fuertes. Estar en contacto con la naturaleza, aunque sea por un rato o descalzándote en donde encuentres un poco de pasto, te reconforta y te equilibra todo el cuerpo. La energía de la tierra es siempre curadora. Prestá atención a las flores que te rodean, elegí las que más te inspiren (Sin cortarlas) y, si sabes su nombre, investigá sus propiedades en libros o en Internet. Cada una de ellas te entrega una sabiduría y una medicina especial. Averigua cuál es la que más estás necesitando ahora, siguiendo tu inspiración y tu observación del camino diario.
Dedicate un Paseo: Invitate al cine porque, esta vez, la peli la elegís vos, llévate a comer algo que te guste a un lugar en el cual te atiendan como a vos te gusta. Pedí lo que más te atrae y disfrutá de tu presente, activando todos tus sentidos. Visitá esos museos que tanto te atraen y a tus amigos o a tu pareja le parecen aburridos. Hoy tenes toda la mañana y toda la tarde para recorrerlos y detenerte una hora delante de esa obra que tanto te llama la atención.
Abrazate: Elegí tres cualidades propias (Pueden ser tanto físicas, como intelectuales o espirituales) y agradecete por ellas. Mirándote al espejo, con la espalda derecha y la frente alta, recordate cuánto te gustan y por qué las admiras. Del mismo modo, selecciona tres dificultades que consideres que estás teniendo que mejorar y perdónate por ellas, activando tu corazón y tu tolerancia con vos misma. Estableciendo tu compromiso de trabajar para evolucionarlas y enfrentarlas. Eso forma parte de abrazarnos tal cuál somos. De aprender a querernos más y evitar tratar de cambiarnos o reprocharnos siempre.
Armonizate: Invertí el tiempo y el dinero que consideres necesario para dedicarte alguna terapia de relajación y armonización de tus energías. Puede ser con masajes terapéuticos, con Reiki, con cristales, con reflexología o la técnica que más te guste en estos momentos. Llamá, agendá tu hora y disponé tu cuerpo, tu mente y tus sentidos a disfrutar de un momento de relajación para vos misma. Porque lo estabas esperando y porque sus beneficios son realmente comprobables. El bienestar es un derecho y una prioridad en tu vida. Decretalo hoy mismo. Porque como cualquier cambio y evolución, la primavera también comienza adentro tuyo.