¿Te sentís rodeado de situaciones repetitivas? ¿Te cuesta encontrar la motivación en tu trabajo y en tu pareja porque ya nada te sorprende? ¿Vivís relaciones clonadas que ya no te inspiran? Es momento de tomar la acción. Hoy veremos que es posible realizar grandes cambios en nuestra vida a través de pequeñas actitudes que al romper con viejos hábitos y modelos que cumplimos mecánicamente, nos reconectan con una vida más inspirada.
Es muy común, sentirnos atrapados adentro de una película que se reproduce una y mil veces de la misma manera. Sin embargo, si desplazamos solo un poco el centro de atención, veremos que el Universo está en constante movimiento, renovándose segundo a segundo y que no existen en la Tierra dos días exactamente iguales. Por lo tanto, la tediosa sensación de estar “rutinizados” tiene que ver, con una percepción subjetiva, muy propia de cada uno de nosotros y es, en realidad, un llamado de atención sobre viejos hábitos y estructuras personales que debemos modificar, en nuestro interior, para renovarnos y seguir nuestra evolución.
Establecer el Propósito: El primer paso para liberarte de la rutina es comprometerte con vos mismos y con tu propia vida. Decidite a cambiar lo que tengas que cambiar para lograr aquello que necesitas en este momento. Decidir es enfocar nuestra energía empoderando nuestra intención: Comunicarla al Universo con seguridad y compromiso.
Revisar, Detectar, Transmutar: El siguiente paso será tomarte un pequeño tiempo para reflexionar y registrar cuáles son las áreas de tu vida que se sienten, verdaderamente, un poco empantanadas. Elabora una lista enumerando aquellas áreas que necesites movilizar y transformar. En esta primera instancia, resulta importante registrar aquellas actividades que todos los días realizamos de la misma manera. Por ejemplo, la vereda por la cual caminamos al trabajo o la mesa del bar en la que tomamos el desayuno todas las mañanas. Recordemos que si siempre nos paramos en el mismo punto, veremos la vida desde el mismo ángulo y un pequeño cambio de perspectiva, nos puede habilitar un nuevo horizonte.
Luego de haber detectado tus áreas de “pantano personal”, apunta a su lado, una posible solución y un cambio que deberías activar, por dentro y por fuera de vos mismo, para lograr renovar esas áreas.
Practica un “No hacer”: Se denomina “No hacer” a esas actividades o movimientos que, de acuerdo a nuestras creencias o a nuestras costumbres, nos resultan impensables ya que son contrarias o diferentes a lo que hacemos habitualmente mientras construimos esa red de rutinas, de la que tanto nos quejamos después.
Proponete realizar tres “no haceres” esta semana, dejándolos asentados por escrito para materializar las metas y darle mayor poder. Al escribir, le damos presencia física a nuestras ideas. Por ejemplo, si siempre tomás tu desayuno en tu casa a las corridas, apoyado sobre la mesada, por esta semana elegí el café de tu zona que más te guste y regalate un desayuno inesperado antes de llegar a la office. Permitirte disfrutar de ese momento, así sean solo quince minutos. Tomate el tiempo para observar el espacio, para saborear tu infusión y para registrar la música que, la gente del lugar, eligió para compartir la mañana.
Aceptar lo inesperado: Decile Sí a la vida y permitite, por una vez, no enojarte o fruncirte frente a lo no planeado. Hay una gran abundancia esperando bajo las sorpresas y son para aquellos que se animan a recibirlas. Soltar el control y abrazar lo que la vida nos propone es una forma muy sencilla de alinearnos a Universo y aprender a fluir.
Inpirate en la Naturaleza: Observa la naturaleza a tu alrededor. Nada permanece estático, los ciclos se suceden, las flores aparecen y se van, pero regresan un tiempo después. Los colores bajan y crecen según donde miramos y, probablemente, un día después, ya no estén iguales.
No hay manera de aburrirse en el Universo y, nosotros formamos parte de él, por lo tanto, si existe rutina, existe mucho trabajo personal por realizar y tenemos que recordar, de una vez por todas, que podemos y tenemos todas las herramientas para mejorar nuestra calidad de vida, para renovarnos y salir inspirados al camino, en este Nuevo día.