La práctica Reiki tiene, entre sus enseñanzas, una base de cinco principios fundamentales que nos orientan para mejorar nuestra energía en la vida cotidiana. Hoy queremos compartirte estas hermosas palabras para que elijas, al menos una, y comiences a experimentarla hoy mismo.
Solo por hoy no te enojes: Elegí otra actitud, frente a lo que hoy no salga como esperaste. Respirá más profundo, buscale otra vuelta, activá una perspectiva que te haga sentir mejor, déjalo ir, acéptalo tal cuál es.
Solo por hoy no te preocupes: Intentá estar presente, en lo que disponés ahora mismo, en el lugar que estés ocupando justo ahora. Amalo, no pienses en mañana ni en ayer. Hoy no te preocupes, no te generes ansiedad o miedo. Hoy elegí confiar.
Solo por hoy sé honesto en tu trabajo: No solo en cuanto a sinceridad en lo que brindás, sino en cómo y cuándo lo hacés. Si hoy no te sentís dispuesto a dar algo específico, no lo hagas. Date el permiso de sentir lo que sentís, intentando ser un poco más flexible con vos mismo, más alineado entre tu pensar y tu accionar. Sé que siempre hay responsabilidades y compromisos, pero hoy podés elegir con cuál de ellos ya no comprometerte más o a cuál de ellos continuar respondiendo porque así lo sentís en el corazón.
Este principio habla también de elegir con responsabilidad, es decir, lo que hagas, hacelo bien, dando lo mejor de vos, más allá de los demás, más allá del resultado.
Solo por hoy honrá la sabiduría y experiencia de tus mayores: En vez de sentir que siempre sabemos más, que siempre lo tenemos más claro, hoy dejemos que un consejo llegue y honremos esas palabras con gratitud y apertura. ¿Quién te ayuda orientándote con su visión? ¿A quién podés ayudar espontáneamente que necesite algo de vos? Solo basta con mirar alrededor…
Solo por hoy agradecé tus grandes dones: Al menos hoy, usá tus ojos, tu intuición, tus palabras para enfocarte en lo que te salga bien, en lo que hayas recibido, en tus propias habilidades y cualidades que te gustan. Honralas agradeciéndolas, nutriéndolas, dejándote hacer algo que te guste y sepas que haces bien.
¿Y vos, cuál elegís para comenzar a embellecer tu vida hoy? Cada día podés ir sumando otro hasta vivir los cinco en plenitud. Sentilos, dejá que fluyan por vos. Reiki es energía vital siempre en movimiento. No la estanques, no la aprisiones. Al igual que a vos mismo, dejala ser.