Así como en cada uno de nosotros existen dones y cualidades especiales, en la naturaleza, cada planta y cada flor transporta una energía diferente. A lo largo de los años, estudiando sus propiedades se ha comprobado que podemos tratar y beneficiar nuestra salud (Física, mental y espiritual) a través del contacto con ellas.
Me gusta especialmente sugerir siempre que te guíes por la intuición. ¿Qué plantas y flores llaman más tu atención? ¿Hay alguna que vayas dónde vayas, pareciera que estás destinado a encontrar? ¿Cómo sentís tu energía en este preciso momento? Te quiero contar y asegurar que tu estado actual está conectado a las plantas que te rodean y podrías armonizarlo a través de la medicina floral.
Más allá de, por supuesto, acercarte a un terapeuta en el cual confíes, investigar vos mismo las propiedades de las flores y los distintos sistemas existentes, te sugiero que estés atento a las señales. Si, por ejemplo, te regalan flores inesperadamente, tratá de sentir qué energía te comparten, buscá información, asesorate, recibí con alegría y apertura el mensaje que traen para vos y para este momento.
Hace mucho tiempo, mientras me formaba como Terapeuta Floral, tuve la oportunidad de leer un material (Muy especial para mi) llamado “La cura planetaria” que narra cómo a través de las flores podemos ir sanando en nosotros y, por extensión, en la tierra diferentes marcas y huellas que interfieren con nuestra plenitud.
¿Por qué nos gustan tanto las flores? ¿Por qué las regalamos y nos alegra tanto recibirlas? ¿Cómo es que, algunas, siendo tan pequeñas iluminan tanto el espacio en el que están?
¿Qué flores te rodean en estos momentos? Investigá sobre ellas, conéctate a su energía sentándote a su lado y meditando por algunos minutos. Observá sus formas, sus pétalos, sus colores y allí encontrarás gran parte de su mensaje y de su vibración. Abramos la mente y el corazón para volver a escuchar el alma a través de las flores de todo el mundo.