Hoy queremos compartirte una técnica ayurvédica que trabaja especialmente la zona de nuestra cabeza a través de un masaje curativo y reparador con efectos sobre el sistema nervioso y emocional. Te contamos todo para que puedas disfrutar de esta técnica anti estrés y de máxima relajación.
El Masaje Champi tiene sus orígenes en la medicina ayurvédica y se realiza especialmente en la zona de nuestra cabeza, nuestros hombros y brazos. Se utiliza una gran cantidad de aceite que, al estar tibio, nos provee de una casi instantánea relajación y conexión con nuestro cuerpo.
Este masaje trabaja realizando diferentes fricciones alrededor de nuestra cabeza y presionando puntos marma (Centros energéticos distribuidos a lo largo del cuerpo que se relacionan con diferentes órganos vitales y chakras, permitiéndonos armonizar y desbloquear diferentes áreas corporales).
Para la cultura ayurvédica, en la cabeza se encuentra “la puerta del prana”, es decir, la entrada de energía vital que llega a nuestro cuerpo y nos mantiene en salud y en armonía, cuando fluye adecuadamente a través de nuestro organismo. Cuando estos canales están bloqueados, podemos experimentar síntomas como tensión, estrés, angustia y dolores en diferentes áreas del organismo. La falta de vitalidad o el insomnio por exceso de energía mental también puede tratarse armonizando este flujo energético a través de este masaje.
Es una técnica de masaje muy agradable y curativa que no requiere de camillas para ser realizada, ya que inclusive es mucho más cómodo recibirla o brindarla estando sentado, para que el masajista pueda trabajar cómodamente toda la zona de cabeza, eliminando tensiones, dolores y exceso de energía, mientras afloja y libera todo el cuero cabelludo con fricciones que relajarán y purificarán la energía del cuerpo.
Desequilibrios que podemos mejorar con Masaje Champi:
- Insomnio
- Estrés y tensión en la zona de la frente y la cabeza
- Sinusitis
- Migrañas
- Depresión
- Favorece una mejor respiración y reduce estados de ansiedad
- Relaja profundamente y aporta una nueva perspectiva.