Durante esta fase, las mujeres experimentamos un gran cambio a nivel físico que transforma también nuestra energía y nuestras emociones. Hoy queremos compartirte métodos naturales que te ayuden a transitar esta etapa con mayor armonía y bienestar.
Las mujeres nos transformamos continuamente, ciclamos con la naturaleza, estamos conectadas a la energía lunar y a la energía de la tierra y al igual que ellas, vamos viajando por diferentes momentos en nosotras mismas. La llegada de la menopausia se corresponde con una fase en la que menguamos nuestra ovulación y damos inicio a una nueva etapa personal. A nivel físico y a nivel emocional, muchas mujeres experimentan estos cambios con ciertas dificultades o molestias y por eso quisiera compartirte algunas herramientas sencillas que te ayudarán a conectarte mejor con tu cuerpo y con tu energía en esta fase.
Quisiera sugerirte un floral del sistema Bach que trabaja especialmente los síntomas que podés estar experimentando: Te recomiendo una formula compuesta por Scleranthus que te aportará equilibrio interno y externo para transitar mejor esta nueva etapa y ayudará a ordenar la energía hormonal. El remedio Chicory que te aportará libertad emocional para permitirte soltar cualquier apego o estereotipo que te bloquee tu expresión natural en esta fase. Es común negarnos, en principio, a esta nueva etapa y este floral te permitirá aceptarla e integrarla. Y, una última esencia llamada Walnut que será la indicada para permitirte fluir y adaptarte a estos cambios en tu vida y en tu energía femenina. Te recuerda no aferrarte sino fortalecerte para fluir y continuar descubriéndote con una nueva mirada.
Los chakras relacionados a este momento en nosotras, son el Sexual y el del corazón (Swadhisthana & Anahata). Pero me gustaría sumar y que tengamos en cuenta también al chakra de la coronilla (Sahasrara), ya que de esta fase de gran cambio, nuestra consciencia superior también se amplia y se transforma. Para armonizarlos y alinear la energía te recomiendo practicar meditaciones o Reiki acompañando estas prácticas de tres cristales especialmente: Cuarzo Rosa, Calcita Naranja y Obsidiana. En nuestras notas anteriores encontrás una gran variedad de propuestas con meditaciones para elegir la que más te guste.
Otra práctica que te recomiendo es trabajar con posturas de Hatha Yoga para alinear la energía en el cuerpo y conectar con la parte física. Sumar deporte o prácticas al aire libre permiten facilitar la renovación energética y desbloquear cualquier tensión o acumulación que se pueda estar generando.
Pero, recordá que la mejor medicina es animarte a estar en el presente, aceptándote, abrazándote, dando lugar a una nueva versión en vos que también trae bendiciones y enseñanzas. Honremos nuestro lugar hoy y ahora.