A muchas personas se les dificulta el poder concentrarse al iniciar una práctica de meditación o relajación. Y si bien entrenar la mente es posible para todos nosotros, existen ciertos aliados que podemos utilizar para ayudarnos a despejar y enfocar nuestros pensamientos.
Mix de Limón & Romero: Ya sea vertiendo las esencias en un hornillo y trabajando por aromaterapia encendiéndolo unos minutos antes de comenzar tu práctica o creando tu propio spray natural a base de agua y gotas de limón sumadas a hojas de romero, esta dupla trabaja depurando las energías, aliviando el sistema respiratorio (Fundamental para concentrarte y meditar) y limpia, además, la zona de la cabeza permitiendo relajar y enfocar los pensamientos.
Cristal de cuarzo azul & sodalita: Estos cristales por su coloración y su energía trabajan muy bien juntos ayudando a calmar la mente, a serenarnos y facilitan la concentración en nuestro propósito. Te sugiero probar dos modalidades y ver con cuál te sentís más cómodo o afín: Una variante es sostener los cristales en tus manos mientras practicás tu meditación, conectándote con ellos y permitiéndote sentirlos. Otra forma agradable de utilizarlos es rodear el espacio donde estés sentado con estos cristales y recibir su vibración alrededor tuyo mientras meditás.
Sonido de cuencos: Si tuvieras el tuyo propio y dedicaras unos instantes a tocarlo y conectarte antes de comenzar tu practica sería ideal, pero sino en Internet encontrás grabaciones de cuencos de cuarzo o de metal que podés utilizar como fondo durante tu meditación. Este sonido permite alinear las energías y depurar bloqueos facilitando la eliminación. Tené en cuenta que los sonidos más graves trabajan tus chakras inferiores relacionados al cuerpo físico y los sonidos más agudos trabajan los chakras superiores de tu cuerpo.
Otras instancias que también te ayudan:
• Elegir un horario tranquilo
• Apagar el celular mientras practicás
• Mantenerte concentrado en tu respiración
• Evitar café o gaseosas en las horas previas a tu práctica