El movimiento emprendedor continúa expandiéndose y cada vez son más los que se inspiran a seguir sus sueños y se animan a intentarlo. Hoy te contamos por qué una de las claves fundamentales para que tu proyecto sea exitoso es participar del Networking:
¿Qué es y por qué lo necesitás?
El concepto Networking hace referencia a participar de eventos y encuentros sociales donde, en un ambiente más distendido, vas presentando y creando nuevas redes de contactos con posibles y potenciales clientes y proveedores. Lo positivo es que estos encuentros se dan, generalmente, en un contexto mucho más amigable y menos estructurado o formal que en un ámbito meramente empresarial.
Este clima fomenta un entorno ideal para conocernos, presentar nuestra marca y contar acerca de nuestro propósito. El compartir estas experiencias nos nutre muchísimo como emprendedores porque no solo vamos expandiendo nuestro negocio dándolo a conocer sino que, además, aprendemos de las experiencias que cada uno va contando y compartiendo. Muchas veces, se hace foco únicamente en lo bueno y en las ventajas de estar emprendiendo pero hoy en día también se generan dinámicas en las cuales cada emprendedor va contando qué aspecto se le ha dificultado más en su proceso y esto nos ayuda y nos allana el camino.
Al conectarnos surgen oportunidades
El Networking hace foco en la interconexión, en encontrarnos. Cada reunión es una posibilidad de mejorar, de mostrar nuestra marca y de compartir inquietudes. Además, entre todos vamos construyendo una gran red en la cual todos necesitamos algo y todos tenemos algo para ofrecer. Y, como bien sabemos, cada vez que nos encontramos y entramos en contacto con lo diferente, estamos creando y abrazando una nueva oportunidad.