Una vez más, te acercamos las tendencias saludables para que puedas ponerlas en práctica tanto en tu vida personal como, también, en tu área profesional. Hoy queremos contarte sobre los espacios coworking para repasar por qué y cómo nos benefician:
Ideado para quienes trabajan independientes, en formato freelance o para pequeñas empresas con un equipo reducido, se encuentran disponibles los espacios coworking para darle solución y creatividad a los problemas.
Su nombre significa, básicamente, trabajo cooperativo y conjunto y se trata de amplios espacios abiertos donde podemos trabajar y tener nuestro lugar sin que nos pertenezca. Es decir, es como si fuera mi oficina privada de diseñadora pero en vez de ser cerrada y exclusiva para mí, la alquilo por horas, cuando la necesito y además intercambio y conozco a otros profesionales.
Algunos beneficios:
Son muchos más económicas y solo pagás por el tiempo que realmente vas a usarla. La mayoría de los profesionales freelance tienen la oportunidad de manejar su agenda sin la necesidad de que sea de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Te permite conocer y contactarte con otros profesionales. Es ideal para escritores, diseñadores y arquitectos. Ya que el estilo de amoblado, generalmente, propone mesas muy grandes para que puedas llevar tu compu y tus diseños y, a pesar de estar compartiendo espacio, poder desplegarte sin problemas.
Además, la mayoría cuenta con espacios dedicados a salas de reuniones y presentaciones bien acondicionadas y con los elementos necesarios como pantallas y proyectores que podés alquilar y utilizar en forma privada para realizar presentación de proyectos o propuestas de negocios.
Estos espacios, además, promueven el trabajo cooperativo y nos recuerdan la importancia de aprender a compartir y tolerar. Son súper cancheros y con estéticas amigables y hasta inspiradoras. Y, me gustaría agregar que siento que promueven el desapego. Porque es mi espacio y, a la vez, tengo bien claro que no me pertenece ni es mi estudio, brindando libertad y visión creativa.