Trabajar desde casa es el sueño de muchos y la felicidad de otros. Pero para que no se termine convirtiendo en un estrés poco feliz, hoy te compartimos algunas claves que pueden ayudarte a organizarte y disfrutar al 100% de lo que hacés:
No trabajes en el piso: En lo posible, diseñá y apropiate de algún espacio de tu casa que puedas dedicarte a vos y a tu proyecto. Enocntrá tu mesa, tu silla, y más allá de los objetos que utilices como materia prima (Compu, telas, lápices, lo que sea que necesites para cumplir tu trabajo), también sumá diseños u objetos divertidos que te inspiren y te hagan sentir bien. (Budas, cuadros, frases, flores). Trabajá en un ambiente estético, que te identifique, te invite a reinventarte y te permita relajarte o al menos disfrutar más de tu tarea.
Planificarte: Lo más importante es aprender a optimizar nuestro tiempo, porque cuando trabajamos desde casa, muchas veces terminamos teniendo un proyecto full full full full time. Esto significa que trabajamos a toda hora, mientras comemos, antes de dormir, en el horario en que deberíamos estar leyendo o viendo algo para relajarnos. Como amamos nuestro trabajo y además podemos hacerlo desde casa, suele pasar que, sin el planner adecuado, nos pasamos el doble de horas trabajando. A largo plazo, nos estresamos y perdemos la alegría o nos olvidamos de disfrutar el proceso. Tomá cursos, informate y aplicá técnicas de organización y planificación hasta encontrar tu propia forma de agrupar las tareas.
Informarte, Agruparte: Ponete en contacto con otras personas que también se hayan sumado a esta modalidad laboral. Suma un montón compartir experiencias y herramientas personales de trabajo, innovación y planificación para que nuestro home office se convierta en un caso de éxito.
Mantener el look: ¡Pijamas abstenerse! Es muy tentador, cuando trabajamos desde casa, que a medida que pasan los días, nos vamos relajando, dejamos de arreglarlos y terminamos trabajando en pijamas, en jogging y sin peinarnos. Esto, por más ideal que pueda sonar, deja de ser productivo a largo plazo, porque terminamos por desmotivarnos y trabajar en condiciones poco agradables. No hace falta un look Stiletto, pero resulta importante y suma, el mantener nuestra estética y nuestro orden equilibrados.