Seguramente, te habrá pasado alguna vez que saliste a caminar para despejarte y terminaste repasando mentalmente, en cada paso, la lista de pendientes y la agenda de la semana. Para que esto deje de suceder, hoy te compartimos algunas claves que te ayudarán a disfrutar y relajarte al 100% durante tus caminatas y paseos:
Lugar & Horario agradable: Es clave que, dentro de tus posibilidades, intentes realizar tus caminatas diarias por parques o zonas que realmente te gusten y disfrutes con todos los sentidos. Acercate hacia barrios o circuitos que te inspiren libertad, armonía, belleza y ganas de relajarte. El horario, si bien es normal aprovechar los huecos antes o después del trabajo, también es un dato importante y cambia mucho nuestra disposición. Tengámoslo en cuenta, al menos, para los fines de semana y busquemos nuestro mejor horario, ya que nuestro cuerpo responde diferente en cada franja del día y únicamente vos podés percibir cuál es el ideal en tu caso.
Pulir nuestra atención: Mientras realizamos nuestra caminata, intentemos establecer el propósito de enfocarnos en algunas de estas opciones: Nuestro cuerpo, nuestra respiración, nuestro propósito de este paseo. Si salí para despejarme, entonces, visualizo como a cada paso voy liberando mis tensiones, mis preocupaciones. “Me voy sacando las mochilas”. Si, en cambio, salí para hacer ejercicio y entrenarme, entonces, me enfoco en mi cuerpo y en fortalecerlo. Establecer el propósito de la caminata es muy importante para evitar, en personas muy mentales, terminar por tensionarse todavía más que antes de salir. Nos ayuda a dirigir nuestra atención y a completar con éxito nuestro entrenamiento o paseo.
Percibir es honrar tu caminata: Activá tus sentidos, tu mirada y no te pierdas los detalles del paisaje o el entorno en el cual estás caminando. Si afilamos bien la vista y nos enfocamos en lo mejor de cada cosa, encontraremos señales, mensajes y belleza a nuestro alrededor que nos permitirá disfrutar muchísimo de nuestro entrenamiento diario.