Para enfrentar la temporada más fría del año, es necesario consultar con un nutricionista y armar un plan adecuado a las posibilidades y necesidades de cada organismo. Sin embargo, existen algunos alimentos (o súperalimentos) que no pueden faltar en ninguna despensa para transitar el invierno equipados y de manera saludable
- Frutas secas
Las nueces contienen mucho calcio y son ideales para mantener los huesos en buen estado. Son muy recomendables en personas mayores que pueden tener más facilidad en descalcificarse, sobre todo en mujeres que se encuentren en la postmenopausia y en los niños, como recomienda un artículo del Diario Clarín redactado por María Cecilia Ponce, del Laboratorio ALCAT.
- Puré (de lo que sea)
Como señala una nota de El Confidencial, este plato puede preparase con muchas verduras, como por ejemplo el calabacín y la zanahoria. La zanahoria no sólo absorbe una gran cantidad de nutrientes y de minerales, sino que además tiene importantes propiedades antioxidantes y, gracias a sus altos niveles de vitamina A, ayuda a combatir las enfermedades oculares. Por su parte, el calabacín es alto en fibra y bajo en calorías. }
- Té verde
Es uno de los ingredientes que más favores puede hacer a nuestra piel y a nuestra salud, como menciona la revista Hola. Rico en polifenoles, en su forma química natural llamada catequinas, cuya más poderosa es la epigalocatequina (EGCG), que según diversos estudios, es de 25 a 100 veces más potente que las vitaminas antioxidantes C y E.
- Chocolate amargo
Comer una pequeña porción al día, ayuda a mantener la piel hidratada y bajo protección del daño solar. El chocolate debe ser al menos de 60% cacao, como recomienda una nota de Vogue.
- Huevo
Los huevos resultan ser una rica y completa fuente de proteínas. A la hora de adquirirlos lo mejor es considerar los orgánicos, y pueden consumirse todos los días, en especial en invierno, como señala la doctora Ponce en Clarín.