La mayoría de nosotros utilizamos Cúrcuma como especia o condimento para revitalizar nuestras comidas y platos especiales. Pero hoy te contamos cuáles son sus propiedades medicinales y porqué necesitamos sumarla a nuestra dieta semanal.
Medicina Detox: La Cúrcuma ayuda a purificar y desintoxicar todo el organismo, en forma natural. Además, trabaja como bactericida y antiséptica, permitiendo eliminar y potenciar los tratamientos durante infecciones o sobrecargas corporales. Aquí encontrarás una guía de plantas depurativas para completar la limpieza de tu cuerpo: http://serpositivo.tv/?p=579 .
Trabaja depurando y equilibrando la Vesícula, ayudando a eliminar piedras y cálculos en esta zona del cuerpo, contribuyendo a la salud integral. Recordemos la importancia de tener esta zona libre de bloqueos y residuos que interfieren en el proceso depurador natural del organismo. Te compartimos esta nota anterior acerca de la importancia de mantener una vesícula saludable y limpia: http://serpositivo.tv/?p=548 .
Protector Hepático: Actúa como un tónico estomacal y favorece el proceso digestivo. Se dice que porta propiedades anti-ulcerosas y que contribuye a mantener equilibrado el PH gástrico. Aquí, encontrarás nuestro artículo sobre cómo proteger tu estomago con una infusión natural: http://serpositivo.tv/?p=391 .
Propiedades Antinflamatorias: Conlleva, además, cualidades desinflamantes por lo cual es indicada para tratar afecciones de artritis, contracturas musculares y tensión en zona lumbar. También, puede utilizarse para desinflamar y aliviar las vías respiratorias.
Revitalizador y Antidepresivo: Conlleva cualidades terapéuticas que trabajan estimulando el Sistema nervioso y armonizando desequilibrios a nivel emocional. Despierta el entusiasmo y la vitalidad natural de cada uno, brindando propiedades que ayudan a salir de momentos de angustia, falta de motivación o depresión. Aquí te compartimos nuestra nota anterior para reforzar estas propiedades con Flores de Bach: http://serpositivo.tv/?p=498 .
Comer bien es quererte y confío en que una de las formas de evolucionar es a través de crear una alimentación consciente y saludable. El conocer las propiedades medicinales y curativas de los alimentos, más allá de sus beneficios nutricionales, nos permite reconsiderar el valor de la medicina preventiva a través de elementos de la naturaleza. Recobrando la importancia de volver a reconectarnos con la sabiduría milenaria de la tierra que nos rodea y nos sostiene.
Mariela Blanco