El yoga tradicional ha quedado en el olvido con el surgimiento de nuevas propuestas alrededor del globo. Desde el Harry Potter Yoga hasta el Beer Yoga, existen un montón de nuevas tendencias que de a poco están conquistando las fronteras de diversos países. Conocé algunas de las prácticas más exóticas, en esta lista.
Kink Yoga
En Sydney, Australia, este tipo de yoga es furor. Se trata de un estilo que toma algunas características y poses del sadomasoquismo. Quienes lo practican realizan determinados movimientos antes de lanzarse a interactuar con su fetiche deseado, como ser azotado o atado. Lo difícil de esta técnica es el hecho de tener que mantener la postura y el equilibrio mientras se cumplen esas fantasías, según detalla un artículo del sitio Metro.
Beer Yoga
Como no podía ser de otra manera, los expertos en cerveza, es decir, los alemanes, idearon este tipo de yoga, que combina alcohol con actividad física. Según su fundadora, Jhula, “El Beer Yoga es divertido, pero no es ninguna broma. Tomamos la filosofía del yoga con el placer de beber cerveza para alcanzar un mayor nivel de conciencia”. El objetivo de la creación del beer yoga fue que las personas pudieran involucrarse en el mundo de la meditación sin tener que dejar de tomar sus cervezas. como señala una nota del diario La Verdad.
Harry Potter Yoga
Esta divertida práctica del yoga incluye poses de serpiente de Slytherin y remeras de Harry, entre otros elementos.La novedosa disciplina nació en el aniversario de muerte de Lily y James Potter, organizada por Isabel Beltran, una instructora mexicana que da clases en Texas, según Metro. ¡Imperdible para los amantes del mago más famoso de los últimos tiempos.
Laughter Yoga
El “yoga de la risa” es una técnica cuyo objetivo es, claramente reírse (a carcajadas, si es posible). Consiste en un mix de ejercicios de respiración con elongación, aplausos y juegos. El lema de esta práctica indica que, para el cuerpo, lo mismo da si la risa es auténtica que si es provocada o fingida.
Doga
Se trata del yoga ejercitado con tu mejor amigo: ¡tu perro! “Doga” (por “dog” + “yoga”, en inglés) combina el relax de una clase tradicional de yoga con posiciones que incluyen la interacción con un canino. Entre los movimientos específicos de la técnica, se encuentra el de levantar al perro hacia el sol y acostarse y doblarse mientras la mascota observa y juega con otros perros, según explica Metro.