Los cristales nos conectan con la Tierra & con el Cielo, trabajando como mediadores y materializadores de vibraciones sanadoras para todo el planeta. Relacionarte amorosamente con ellos, permite que te entreguen su gran sabiduría.
Hoy veremos cinco cristales específicos para trabajar nuestra autoestima y valoración personal, fortaleciendo nuestro enraizamiento y nuestro poder creativo. Recuerda para aprender a purificarlos y activarlos, puedes leer nuestra nota anterior y seguir paso a paso la técnica de limpieza energética para gemas y cristales.
- Citrino: Este cristal es de tonalidad amarilla y pertenece a la familia de los cuarzos. Por su coloración trabaja directamente sobre el tercer chakra, correspondiente al poder personal y a la fuerza creativa de cada uno. Ayuda a reducir ansiedades focalizando en el control y en la manera de afrontar los estímulos. Además, estimula la energía física del cuerpo y su autocuidado.
- Ojo de Tigre: Este cristal de tonalidad amarronada y amarilla nos aporta coraje, equilibrio y fortaleza. Además, nos proporciona conexión con nuestro propio poder y nos enseña a valorarnos a nosotros mismos. Esta gema se suele utilizar como amuleto personal.
- Ámbar: Alivia y reduce la tensión mental, reduce estados depresivos y activa la fortaleza y el autoestima. Su coloración entre amarilla y naranja, trabaja directamente sobre el segundo y el tercer chakra. Ellos son los encargados de nuestra creatividad, nuestra energía sexual y creativa y nuestra valoración dentro de las relaciones.
- Hematite: Este cristal favorece la purificación de residuos tóxicos internos, limpiando nuestro cuerpo y, en consecuencia, nuestras emociones y pensamientos. De esta forma, contaremos con una energía activa y limpia para enfocarla en nuestros propósitos con poder, concreción y creatividad. Además, promueve la autoconfianza y la solidez personal.
- Piedra del Sol: Este cristal representa al elemento fuego y trabaja directamente sobre nuestro plexo solar y tercer chakra. Simboliza el renacimiento y la fortaleza, activando nuestra propia luz y poder interior. Se puede utilizar como amuleto protector, ya que además despierta y activa nuestros propios procesos auto-curativos.
Puedes utilizar y portar estos cristales en dijes y colgantes o posicionarlos cerca de tu cuerpo en ambientes donde pases largos períodos diarios, como tu escritorio de trabajo o tu mesa de luz al costado de la cama en donde te relajas para dormir. Siempre recuerda elegir el cristal con tu corazón e intuición y no con tu mente y brindarle los cuidados específicos como purificación y activación, respetando y protegiendo su energía. Cada cristal es el guardián de una vibración muy especial a la cual puedes acceder con conexión y espiritualidad.