El auto masaje es una de las técnicas más eficientes de re-conexión con uno mismo. Hoy te sugerimos tres partes de tu cuerpo que podés masajear a diario obteniendo beneficios a nivel físico, emocional y energético.
Tu cabeza: Masajear, por algunos minutos, la zona de la frente y el cuero cabelludo, te ayuda a relajar el sistema nervioso y a serenar tus pensamientos. Es en la cabeza en donde, la mayoría de nosotros, terminamos atrapados, generando grandes niveles de estrés y preocupación. Aprovechá el momento de la ducha para realizar este masaje o, antes de dormir, aplicando unas gotitas de aceite de melisa.
Tu pecho: Masajear la zona del pecho aporta una gran liberación emocional. El contacto de la mano con esta zona del cuerpo, nos brinda contención y, al mismo tiempo, nos permite descomprimir sentimientos o angustias que estuvimos reteniendo en nuestro corazón. Cada día dedicá un momento a realizar un masaje circular en la zona de tu pecho, aportando dulzura y estabilidad interior.
Tus pies: La zona de nuestros pies representa nuestra conexión con la tierra, con la realidad material, con la firmeza y la seguridad personal. Es nuestra manera de habitar y transitar la vida, nuestra forma de ocupar nuestro lugar. Brindarte un masaje de pies, por algunos minutos cada día, te permite flexibilizarlos y estimular tu relación con tu camino. Además, como allí residen gran cantidad de terminales nerviosas del resto del cuerpo, al tratar tus pies, beneficiás también el resto de tu organismo.