ENTRENAMIENTO
Disciplinas fitness para despegar los pies de la tierra
No estamos hablando de meditar, sino de ejercitarte mediante el vuelo para tonificar tu cuerpo y liberar las tensiones a través de estos entrenamientos

Si lo que se busca es entrenar y relajarse haciendo algo divertido, estas propuestas por los aires pueden ser las opciones ideales para desconectarte y cuidar tu cuerpo.

Aero Yoga

En este novedoso tipo de yoga, se realiza una rutina suspendida en el aire por medio de un “columpio” que cuelga del techo y sostiene el cuerpo. Las posturas y ejercicios son similares al yoga tradicional, pero están adaptados para realizarse en el aire, según indica una nota del diario La Nación.

La clave de esta técnica es que resulta más sencilla para quienes quieran practicar Yoga, ya que, al estar gravitando, el cuerpo se tiene más libertad para realizar movimientos. El estar suspendido hace que el cuerpo deje de ser un peso y se convierta en un espacio de placer, bienestar y experimentación, destaca el periódico mencionado.

Además, la práctica del Aero Yoga estimula las capacidades físicas, como el desarrollo de músculos y articulaciones y la elongación, pero también de las habilidades mentales y emocionales porque requiere de una gran concentración para poder hacer correctamente cada ejercicio, añade el artículo de La Nación.

shutterstock_408161968

Bungee Workout

Este tipo de entrenamiento es una rutina de ejercicios que combina movimientos de fitness y secuencias tradicionales de ejercicios con el elemento de las cuerdas, como señala su sitio institucional.

Los ejercicios de esta disciplina son particularmente buenos para fortalecer la zona abdominal y las piernas. Similar al Aero Yoga, sirve como método para mejorar la figura y ponerse en forma.

El Bungee Workout utiliza arneses parecidos a los del Bungee Jumping, que permanecen conectados al techo y al alumno. Las cuerdas, un elemento presente en los deportes de riesgo, se fusionan con clases de baile para dar como resultado este novedoso ejercicio.

Además, está pensado para todo el mundo, ya que el contacto con el suelo es suave y las articulaciones no sufren tanto como en otros deportes. Sin embargo, existen diferentes niveles de dificultad, aunque desde el primer nivel los practicantes ya pueden probar realizar bailes y acrobacias, como menciona el sitio.

shutterstock_585213598

Danza Aérea (o Acrobacia en Tela)

Esta se trata de una disciplina física inspirada en el arte circense que acondiciona el cuerpo, a través de movimientos que conjugan la fuerza con la resistencia a la gravedad mediante el uso de telas y los diferentes tipos de agarre del cuerpo en las mismas.

Marilú García, directora de Origama Estudio y artista de circo explicó en un artículo del periódico Noticias 24: “Originalmente las telas forman parte de la actividad circense, nosotros como artistas nos trajimos esa actividad y la estamos difundiendo para que cualquier persona pueda entrenar de una manera diferente”.

shutterstock_558536224

Entre sus beneficios, la danza aérea o en tela pone en movimiento toda la musculatura corporal,  ya que es un ejercicio de alto impacto donde las piernas, el abdomen y los brazos se reafirman.

“En principio es una técnica de suspensión, por lo que toda la musculatura se activa, ya que el cuerpo reacciona a la gravedad. Tonificás, fortalecés y trabajás la flexibilidad y a su vez alivias las tensiones, incluso a nivel emocional” señaló García.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá