Un altar es un espacio sagrado que centraliza la energía y la consciencia de conexión entre nuestra alma y el universo.
Están los que creen que los altares personales deben armarse de manera intuitiva con los objetos que nos gustan, nos inspiran y tengan un significado para nosotros, según el propósito que querramos manifestar. Y están los que siguen ritos y tradiciones al pie de la letra, como por ejemplo asegurarse de que los 4 elementos estén presentes.
Para aprovechar la energía del año nuevo y la que pronto traerá la Noche de Reyes magos, te proponemos armar un espacio para atraer la abundancia y prosperidad a tu vida. Ya sea que elijas guiarte por tu intuición o seguir alguna tradición, estos objetos pueden inspirarte.
Antes de empezar, elegí el lugar de tu casa que más te vibre para armar el altar y procurá que esté limpio.
Algunas propuestas para trabajar la abundancia
Laksmi, diosa hindú de la buena fortuna. Simboliza la abundancia y la prosperidad, la riqueza material y espiritual. Podés tenerla presente en tu altar o elegir algún arcano, estatuilla o estampitas de ángeles o dioses, que te empoderen y se relacionen con lo que desees intencionar en el 2018.

Crédito: instagram @inversiones_mayica
Cristales. El citrino es una piedra de equilibro personal. Se la conoce como la priedra de la abundancia por que despierta nuestro potencial y eleva el autoestima, atrayendo hacia nosotros las bendiciones materiales y espirituales. La pirita atrae negocios importantes y oportunidades de dinero, brinda estabilidad económica, y realza talentos ocultos. Tip extra: colocá una piedrita pequeña en tu billetera para conservar el dinero. Los cristales son la conexión con la tierra en el altar.

Crédito: Tamara Kohen
Vela amarilla o dorada. Ambas trabajan la prosperidad y la abundancia por estar relacionadas con el Sol (y al oro). El color amarillo te conecta con tu creatividad y tu identidad, brinda alegria y te ayuda a materializar tus propósitos. El dorado, en cambio, potencia tu brillo personal y el poder de expansión. Al encenderlas, representaremos al fuego en nuestro al altar.

Crédito: instagram @velhosusanna
El poder la intención. Escribí en un papel sobre aquello que deseas que llegue a tu vida, y colocalo bajo la vela. Procurá que tu intención sea enunciada en positivo y que tenga que ver 100% con vos. Por último, no olvides agradecer.

Crédito: instagram @theplannersociety
¡Listo! Ahora actviá el lugar con un poquito de humo. Sahumá el altar con las hierbas o el incienso que más te guste. Así estará presente el aire en tu altar. Y si querés completar la tradición de los 4 elementos, solo agregale un vasito con agua.