¿Te duele la cabeza? Probá estos ejercicios

La zona de nuestra cabeza es una de las que más se resiente cuando estamos bajo presión, bajo estrés o atravesando algún periodo de angustia. Hoy te vamos a compartir unos ejercicios simples que podés realizarte vos mismo en cualquier parte donde te encuentres y lograr reducir dolores y tensiones en esta zona del cuerpo.

Presión y masaje: Para comenzar, frotá tus manos una con otra para activar la energía y calentar las palmas. Ahora entrelazá los dedos a la altura de la frente, apoyando las yemas. Con suavidad pero con firmeza en el movimiento, comenzá a desenredar los dedos arrastrándolos hacia las sienes como si estiraras la frente. Realizalo diez veces seguidas, manteniendo los ojos cerrados y respirando por la nariz. Al exhalar visualizá cómo el dolor y cualquier tensión comienza a menguar y es expulsado. Ahora, presioná con tus dedos, cada una de las sienes y mantenete respirando de la misma manera. Si lo desearas, podés probar la modalidad de realizar pequeños círculos hacia un lado y hacia el otro. Esto ayuda a descongestionar la energía que se acumula en esta zona.

Suavizar el chakra coronilla: Otro ejercicio efectivo es aliviar la zona del chakra superior de nuestro cuerpo, que se ubica justo en la coronilla (El centro de tu cabeza). Para higienizar la energía de esta zona y para que tu mente se descanse, vas a poner tus pulgares en la sien (uno en cada una) y con el resto de los dedos armarás un lazo que rodee tu cabeza.

Comenzá presionando el centro de tu cabeza y estirándolo hacia los lados, llevando los dedos hacia las orejas mientras van masajeando el cuero cabelludo. Luego, hacia arriba y hacia abajo (Es decir, hacia la frente y hacia el cuello) para completar toda la zona. Realízalo varias veces siempre con ojos cerrados para evitar marearte y siempre respirando por la nariz.

Ahora volvés a frotar tus manos una con otra y cuando las sientas bien activas, posicionalas sobre la zona superior de tu cabeza envolviéndola. Sentí como la energía de tus manos va calmando y reduciendo cualquier dolor. La zona superior de tu cuerpo se va limpiando y se disuelven posibles bloqueos.

 

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá