DE A DOS
Tantra Yoga: una práctica de puro contacto
Esta variable del Yoga admite el contacto entre los cuerpos y considera a la sexualidad como un camino hacia la iluminación, entre otras cuestiones.

La práctica del yoga ya conoce innumerables variaciones, pero sin duda esta es una de las más íntimas, que combina el contacto personal con la espiritualidad del ejercicio.

Existen varias definiciones del Yoga Tántrico. En primer lugar podemos tomar la propuesta por el sitio institucional de la Escuela de Yoga Esotérico Integral, que determina que esta práctica remite a “la filosofía compleja de liberación e iluminación por el control perfecto del placer máximo, en el cual el Yoga es el conjunto del los medios prácticos empleados, con el objetivo de obtener ese fin”.

En este tipo de yoga no solamente se incrementa la potencia sexual, sino que más aún “conlleva una profunda y limpia visión del amor en la pareja, dada la acelerada evolución sexual de nuestra época”, según el texto de la institución mencionada.

Por otro lado, el sitio web especializado Salud 180 indica que la técnica del Tantra Yoga proporciona a quienes la practican salud y claridad mental, además de que el ser humano puede convertirse en una auténtica máquina sexual, capaz de controlar el orgasmo a niveles insospechados.

affair-bedroom-couple-6505

Contra la ignorancia y los prejuicios

Para algunas personas que tienen una concepción errónea del sexo y la práctica sexual fuera del matrimonio, el placer que pudieran obtener de este ejercicio podría destruirse por completo, mientras que para otras personas que sienten atracción hacia los placeres sexuales pueden encontrar en esta práctica justo lo que necesitaban para mejorar su bienestar y su balance interior.

La meditación, en todos los ámbitos

Según indica un seguidor de Osho, Swami Arhat, como publica El Planeta Holístico en un artículo, “Se puede meditar cuando se realiza cualquier actividad, pero la sexualidad con todo su poder se vuelve uno de los caminos más directos a la iluminación y a distintos y profundos estados de conciencia. Todo depende de la forma en que se practica. El compromiso, la dedicación y la seriedad con que se lleve a cabo la sexualidad hará más o menos efectiva su práctica”.

Camino a la iluminación

Como explica el sitio especializado español Chakra, el Tantra Yoga es una forma de yoga que toma un enfoque holístico para el estudio de todo el universo, desde el punto de vista individual. Su principal objetivo es permitir que los medios prácticos para la realización de, incluso, los más altos ideales de la filosofía en nuestra vida cotidiana.

Además, señala que el Tantra Yoga sigue el principio de que la sensación sexual y el contacto no sólo son aceptables, sino que se pueden utilizar para la iluminación, a diferencia de otros tipos de yoga, que no toman en cuenta el sexo en sus prácticas como camino hacia una mayor sabiduría.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá