RECETAS
Quesos veganos: reemplazos naturales para una alimentación cruelty-free
Ya sea por ideología o por salud, los quesos a base de ingredientes 100% vegetales están teniendo cada vez más protagonismo en las dietas. Son saludables, sabrosos, nutricionalmente completos y no tienen efectos secundarios.

La Health Coach de Unity Steffi Tato Chediek preparó para Ser Positivo dos riquísimas opciones para hacer en casa, invitándonos a cuidar el cuerpo y también el bolsillo.

Queso de castañas de cajú

Las castañas de cajú promueven la salud al aumentar la energía, mejorar las funciones cerebrales y apoyar la salud de tus huesos y sangre. Excelente fuente de magnesio, hierro, fósforo, proteína vegetal, vitamina K y Zinc.
16 castañas poseen:
– Calorías: 166 kcal.
– Proteína: 5,5 gr.
– Grasas saludables: 13 gr.
– Carbohidratos: 9 gr.
– Fibra: 1 gr.

shutterstock_1047751786

¿Qué necesitás?

  •  1 ½ Taza de castañas de cajú naturales
  •  1 jugo de limón
  • ½ taza de aceite de oliva o de coco
  • Sal y pimienta a gusto

Paso a paso

  • Poner en remojo 1 ½ taza de castañas de cajú naturales por 1 hora. No tienen que estar saladas ni pretostadas en lo posible ya que contienen mucho aceite agregado.
  • Procesar junto al jugo de 1 limón, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Debe quedarte como una pasta. La consistencia es a gusto de cada uno.
  • Opciones para personalizarlo. Podés agregarle: ciboulette  picado o pimentón ahumado.

Rawmesan o parmesano vegano
¿De dónde viene este nombre? Este queso queda igual en textura y sabor al parmesano rallado, por lo que se le llama de esta forma al juntar dos palabras del inglés: Raw (que significa Crudo) + Mesan (inspirado en la palabra Parmesan).

Cúrcuma: antiinflamatoria y anticancerígena. Alivia los síntomas de la artritis, aumenta la función del hígado y disminuye el colesterol. Excelente fuente de manganesio.
Levadura de cerveza o nutricional: aporta energía, previene el estreñimiento, ayuda a la reparación muscular y soporta la salud neuronal. Buena fuente de vitamina B, fibra y proteína.
Semillas de girasol: apoya la salud cardiovascular, disminuye el riesgo de Diabetes tipo 2 y el colesterol, aumenta la salud de la piel y celular.
Excelente fuente de magnesio, fósforo, vitamina E y tiamina.
1 palma de semillas de girasol:
– Calorías: 175 kcal.
– Proteína: 6 gr.
– Grasas saludables: 15,5 gr.
– Carbohidratos: 6 gr.
– Fibra: 3 gr.

shutterstock_474793174

¿Qué necesitás?

  • 100 grs. semillas de girasol al natural, sin tostar, pueden ser otros frutos secos al natural como castañas de cajú, calabaza o almendras (también quedan muy buenos).
  •  2 cdas grandes de levadura de cerveza o levadura nutricional.
  • 1 cdita de cúrcuma en polvo.
  • 1 cdita de comino molido (Opcional)
  • Sal y pimienta a gusto.

Paso a paso

  • Necesitás una licuadora o procesador de alimentos. Tené cuidado al triturar los ingredientes. Al triturar las semillas de frutos secos, si nos pasamos, empezarán a soltar su aceite y no debemos llegar a ese punto, no queremos que nos quede húmedo, sino una textura como de queso parmesano rallado.
  • Triturar el fruto seco que hayas elegido y una vez que obtuviste el grosor que te guste, le agregas el resto de los ingredientes y listo.

Mini Bio

Steffi Tato Chediek es Life y Health Coach. Brinda sesiones individuales y talleres, como un medio para ayudar a las personas a conectarse con la consciencia de su cuerpo y con diversos aspectos de su vida, para que puedan adquirir nuevos hábitos saludables y así traer su mejor versión al mundo. Para más info sobre turnos y talleres seguila en Instagram @unity_healthcoaching

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá