Prácticas Minduflness para aplicar en la oficina

Mindfulness significa consciencia de momento-a-momento y es una práctica constante. No alcanza con sentarse en posición de meditación sobre un almohadón y respirar, sino que requiere consciencia en cada momento y en cada lugar.

Aquí, cinco herramientas de la Organización Mundial de Mindfulness para tu espacio de trabajo.

  1. Empezá vos tu día, en lugar de permitir que el día te empiece a vos. Para ello, antes de levantarte de la cama, realizá una sesión de respiraciones profundas.
  2. Aprovechá los traslados con consciencia y sabiduría. Cualquiera sea el método de transporte que utilices para llegar y volver del trabajo, evitá escuchar la radio o utilizar el teléfono. Incluso antes de bajarte, quedate unos momentos conectad@ con la respiración.
  3. Nutrite por fuera y por dentro. Comer conscientemente es una práctica fundamental. Llevá tu atención a los colores, el sabor y el aroma de los alimentos.
  4. Caminá entre reuniones. Tomá un momento para sentir los pies en el suelo y el aire en la cara. Evitá mails y mensajes de texto, y prorizá, en lo posible, dirigirte a tus compañeros en persona.
  5. Estate presente. Mientras tu comutadora se enciende, prestá atención a las sensaciones en tu cuerpo mientras te estás sentad@.

Dato curioso: la práctica del Mindufulness es tan beneficiosa que varias compañías conocidas, como Apple, Google, Procter & Gamble, entre otras, han implementado programas de para sus empleados.

Según la revista Forbes, un seminario dedicado a los trabajadores de Sillicon Valley aconsejaba seguir las siguientes pautas:

  • Comenzar el día con una práctica contemplativa (Mindfulness, Yoga, Kabbalah, etc).
  • Antes de ingresar a la oficina, recordar el propósito que nos trae une a la empresa y comprometerse con la vocación de líder.
  • Durante el día, realizar varias pausas para tomar consciencia, sobre todo antes de tomar alguna decisión clave.
  • Revisar lo ocurrido en la jornada antes de partir, para evitar que los problemas laborales te sigan a casa.
  • Elegir un libro de temática espiritual para leer por las noches desde la cama.

Recordá. La práctica del Mindufulness aumenta la conciencia sobre las emociones tóxicas y los patrones destructivos. Es una forma de reprogramar nuestra mente para pensar de manera más saludable y liberarnos del estresante.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá