MEDITACIÓN + MANTRAS
Por qué es bueno meditar con mantras
Conocé de qué tratan estos "símbolos sonoros" y cuáles son los mantras podrías implementar a la hora de meditar

Meditar utilizando mantras puede ser una práctica muy completa y beneficiosa para el espíritu y la mente. Enterate por qué y cuáles deberías utilizar.

¿Qué son los mantras?

Los mantras son bastante misteriosos. Se dice que son “símbolos sonoros”; es decir, sonidos que, de alguna manera, corresponden y evocan a poderes espirituales que se pueden representar visualmente, como Tara, Avalokiteshvara, etc. Hay muchos mantras que no tienen ningún sentido real, racional, ni siquiera en sánscrito, de modo que no se pueden traducir como si fueran un enunciado común, según explica una nota de la organización especializada Wildmind.

¿Para qué nos sirven a la hora de meditar?

Un mantra, como cualquier otro objeto de concentración, pueden ayudar a aquietar la mente. Cuando alguien recita un mantra, ya sea en voz alta o de manera interna, suele haber en él menos pensamientos y ruido en la mente. Incluso, si al mismo tiempo que se canta el mantra se mantiene una corriente paralela de discurso interno, el canto crea un mayor sentido de continuidad que se desarrollará con la práctica. Se dice que la palabra mantra significa “lo que protege a la mente”, como indica el sitio mencionado.

Mantras para implementar durante la meditación

Un artículo del portal especializado Método Silva indica los siguientes mantras para una mejor meditación:

OM: Es el mantra primordial. Se considera que es el sonido del universo, el que dio origen a todas las cosas y el que contiene a todos los demás sonidos.

OM AH HUM: Este mantra se utiliza para limpiar el recinto de meditación y para potenciar la concentración.

OM TARE TUTTARE:  Este mantra invoca la fuerza interior, ayuda a eliminar los obstáculos internos y fomenta la fe y la valentía.

OM NAMAH SHIVAYA:  A través de este mantra se invoca a Shiva, la divinidad que encarna el bienestar y la felicidad.

OM MANI PADME HUM: La unión de lo universal con lo individual y la sabiduría esencial. Este mantra es un llamado a lo divino, a la esencia original y al ser.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá