FITOMEDICINA
6 plantas para la buena memoria
Cómo estimular las neuronas desde la naturaleza y algunas ideas para incorporarlas a través de la alimentación.

Nuestro cuerpo reacciona a lo que consumimos y el cerebro no es la excepción. Estás hierbas y especias naturales mejoran la memoria, facilitan la concentración y proporcionan un buen funcionamiento del cerebro.

SALVIA.  Conocida por mejorar la memoria y proteger a nuestro cerebro del Alzheimer. Un estudio demostró que adultos jóvenes recuerdan mejor bajo los efectos de cápsulas de aceite de salvia. En la cocina, utilizalo como condimento para sopas, guisos o carnes.

shutterstock_586847414

TOMILLO.  Sus componentes le aportan glucosa al cerebro y colaboran en el mantenimiento de los vasos sanguíneos, y en efecto nuestra memoria se ve estimulada. Se utiliza también en infusiones para combatir la tos y la bronquitis; o en la cocina para darle más sabor a los guisos, las carnes y los vegetales asados.

shutterstock_532068262

GINSENG. A esta raíz se le atribuye el beneficio de mejorar el riego sanguíneo del cerebro y, en consecuencia, de mejorar nuestra actividad intelectual, la capacidad de comprensión y la facilidad de aprendizaje. Además de su estado natural, se consigue en polvo, en cápsulas y comprimidos. Para obtener mejores resultados, asegurate de comprar productos de buena calidad.  El precio varía según la cantidad y calidad del ginseng.

shutterstock_613291934

GINKO.  Las hojas de este árbol también mejora la circulación en la cabeza, previniendo derrames, mareos, falta de memoria, demencia senil, falta de concentración, migrañas, vértifo, pérdida de audición y zumbidos en los oídos, entre otras molestias.  Puede conseguirse en comprimidos, cápsulas o extracto líquido, o consumirse en aromáticas infusiones.

shutterstock_90140452

MILENRAMA. Cuenta la leyenda que en la antigüedad, esta misma hierba es la que curó a Aquiles y a sus soldados. Lo que sí es certero que es que la milenrama facilita la transmisión de los impulsos nerviosos y ayuda a mantener la memoria en buen estado.

shutterstock_208422472

ROMERO. Gracias a sus propiedades neuroprotectoras ayuda a prevenir el Alzheimer. Además, beneficia ayuda a agudizar la rapidez mental. Es un excelente condimiento, especialmente para guisos, carnes asadas, papas y salsas; también su ha aroma es un gran aliado en el mundo de la aromaterapia, para tratar ansiedad, el estrés y depresión.

shutterstock_416884210

Fuentes.

“Remedios en la cocina: 1001  soluciones caseras para su salud”. Editorial Selecciones Reader’s Digest. 

“Remedios naturales: Secretos de la medicina alternativa”, Tanja Hirshsteiner. Editorial Albatros.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá