Romántica… ¡pero con estilo!
Venus Retrograda trae personas que han quedado en términos inconclusos en el pasado para terminar de resolverlo. Estos asuntos nos harán reflexionar sobre nuestros valores y los valores de los demás. Cómo nos relacionamos en ese intercambio de pensamiento, y como nos hacemos entender. Eso no quiere decir que ambas partes se puedan poner de acuerdo, aunque sí puedan llegar a un entendimiento. Cuidado con alimentar falsas ilusiones, ya que Neptuno se presta a generar engaños. Se puede ser romántica al estilo de cada una, sin caer en los mismos lugares de siempre. Se recomienda a abrir las percepciones a otros puntos de vista para no alimentar el drama.
Pensar demasiado apaga el fuego
Venus, Mercurio y el Sol están en Géminis, signo del pensamiento y la intelectualidad. Mientras que Marte, el planeta de la acción y el deseo se encuentra en Piscis, un signo de la emocionalidad y las sensaciones. Si se quedan atrapadas en los pensamientos, las acciones no podrán salir a la luz, o saldrán arrebatadas dando lugar a malos entendidos. Tener crítica en el pensar para poder ser objetiva en el momento de dar un paso adelante les dará más ventaja para hacerse entender, liberándose de los laberintos mentales y de los impulsos emocionales.
Dame un tiempo para pensar…
Considerando que hay cuatro planetas retrógrados (Venus, Plutón, Júpiter y Saturno), hay un replanteamiento interno sobre los valores, el aprendizaje, el sentido y la crisis de la vida. Son temas que están disponibles para trabajar a nivel personal. Quizás no sea el mejor momento para empezar proyectos, determinar acciones o conocer a alguien. Si sienten que necesitan un tiempo para pensar los términos y condiciones, dénselo.