Comenzamos a transitar la primavera y te compartimos un ejercicio de meditación para que puedas alinear tus energías con esta estación del año.
Desde tiempos ancestrales, las mujeres han sentido una hermosa hermandad con las Plantas y con las Hierbas. Esto se debe a que ellas ciclan igual que nosotras regidas y sincronizadas con las energías de la Luna.
Vamos a proponerte un ejercicio de visualización con Plantas para que, no solo puedas trabajar en la unión con la Tierra sino que, además, puedas sentir la Medicina transformadora y curativa de las plantas desde adentro de ti misma.
Si tienes un jardín o la posibilidad de acercarte hasta algún parque donde haya árboles, plantas y hierbas silvestres sería muy hermoso que pudieras realizar el ejercicio allí.
Recuéstate sobre la tierra o sobre el pasto y comienza a cerrar suavemente tus ojos para activar las demás percepciones. Inhala y exhala la energía suave y profundamente registrando tu espalda, la separación entre tus brazos, tus piernas, la unión armoniosa de todo el cuerpo. Registra el sostén que te proporciona el suelo, el descanso.
Ahora, concéntrate en viajar hasta tu niñez, recordando con todo tu ser los aromas y los paisajes de ese momento. Intenta visualizar si había alguna planta o alguna flor que notaras con mayor presencia. Intenta olerla, sentirla, recibirla y que ella te reciba a ti.
Visualiza que comienza a danzar con ella desde tu energía, sincroniza tus movimientos con los de la planta para vibrar juntas, para sentir que ella forma parte de ti y tu formas parte de la planta.
Continúa avanzando en este viaje por el tiempo, intentando alcanzar la etapa de la juventud, de la adolescencia. ¿Qué plantas o flores o árboles estaban presentes en tu vida en ese momento? Intégralas, también, a la danza que estabas realizando, huele sus perfumes, abrázalas y deja que te abracen, que te curen con su Medicina vibracional.
Ahora, sigue respirando y avanzando en el tiempo hasta llegar al momento actual de tu vida. Suavemente, intenta recibir cuál es la planta o el árbol o las flores que te acompañan durante esta etapa como mujer. Recibe la Medicina de todas las plantas que te han estado acompañando a lo largo de tu Camino. Ellas tienen la energía que estabas necesitando en cada uno de esos momentos.
Permite que tu cuerpo reciba estas energías y las integre a tu propia vibración. Cúrate allí, purifica aquello que debe ser dejado atrás. Y continúa bailando enredada por estas plantas Maestras en tu vida, sintiendo sus hojas, sus tallos, sus flores y su perfume. Si tienen un mensaje para ti, permite que te sea entregado y abrázalo al poder escucharlo.
Cuando te sientas lista, agradece la Medicina de las Planas y, lentamente, comienza a tomar registro del tiempo presente. Cuando así lo desees, puedes abrir los ojos y continuar con tu día de manera tranquila. Intenta anotar o registra en algún cuaderno o a través de un dibujo o una fotografía lo que has sentido durante el ejercicio, ya que estas técnicas ayudan a materializar e incorporar todo lo recibido.
En esta primavera, entrégate a la energía de la Tierra, acompañando su momento y tu momento de florecimiento personal. Que sea hermoso lo que nos espera.