En busca de un nuevo sistema de comunicación
¡Feliz aniversario a Géminis! Empieza su temporada con la Luna Nueva y muchos planetas retrógrados. Géminis es el tercer signo del Zodíaco y el primero del elemento Aire. Su cualidad es intelectual, los caracteriza el humor y su alta capacidad de sostener conversaciones con diferentes personas. Como siempre cuando la Luna está Nueva, no es recomendable tomar grandes decisiones ya que estamos bajo los efectos alterados de nuestras subjetividades. Con Venus, Júpiter, Saturno y Plutón retrógrados es importante entender que los procesos que estamos vivenciando en este momento tienen un tinte más personas de lo común y las reflexiones o conflictos tendrán foto en el valor que le damos a los vínculos. Si las comunicaciones fallan, o las palabras son malinterpretadas por su mal tiempo o su tono inadecuado, entonces deberíamos buscar dónde está la falla más importante a la hora de establecer una conversación. Es decir que las plataformas de comunicación, las estructuras del lenguaje que utilizamos pueden muchas veces jugarnos en nuestra contra sin darnos cuenta. No tiene que ver con cómo se recibe el mensaje, si no con cómo se emite. No es tiempo de tomarse las cosas de manera personal, si no de aprender de sobre esa imagen de nosotras mismas que nos es devuelta. Los silencios dicen más que mil palabras.
Cuida tu información, combate los datos falsos
Neptuno sigue con su fuerte protagonismo cuadrando a Venus retrógrada en Géminis. Este aspecto puede distorsionar la información que recibimos o confundir la dirección de aquello que emitimos. Puede hacernos entrar en grandes ilusiones que también traen grandes desilusiones. No es el mejor momento para establecer acuerdos, firmar contratos o hacer mudanzas. A menos que sea un asunto pendiente que viene a concluirse. Ya que también permite cerrar asuntos o relaciones. Tengan presente la fuerte subjetividad celestial que puede nublar nuestra percepción.
Asociarte siempre es una opción
Géminis siempre propone abrir el juego a nuevos vínculos, porque cuando más multiplicidad hay, más objetiva es la mirada. Quizás no sea momento de firmar un contrato pero sí de investigar tu campo, hablar con otras personas, objetivizar tus ideas y hacer nuevas asociaciones.