LA MEJORES NOVELAS DE TODOS LOS TIEMPOS
Los libros de amor que hay que leer al menos una vez en la vida
Si aún no tenés en tu biblioteca o no leíste estas grandes historias de la literatura romántica, ponete en campaña.

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

51wzaxawmkl-_sx330_bo1204203200_

Considerada como una de las primeras comedias románticas literarias, es una de las obras más importantes de las letras inglesas del siglo XIX, y continúa siendo un clásico atemporal. La historia de las hermanas Bennett en busca del marido perfecto nos transporta al mundo de la sociedad inglesa de la época para sumergirnos en un mundo de fiestas, encuentros furtivos y dramas pasionales.

Como agua para chocolate, de Laura Esquivel

descarga

Esta novela, publicada en 1989, trata acerca de la vida de una mujer (Tita), sus amoríos y la relación con su familia. Esta historia tiene un estilo particular, en el que se emplea un realismo mágico para combinar lo sobrenatural con lo mundano.

El amor en los tiempos de cólera, de Gabriel García Márquez

descarga-2

Esta novela publicada en 1985 está dedicada al amor verdadero, y está inspirada en la forma en que se desarrolló la relación de los padres de García Márquez.

La trama trata del amor entre Florentino Ariza y Fermina Daza. Él la corteja desde su adolescencia, pero las diferencias sociales y de carácter los separan. Fermina contrae matrimonio con el doctor Juvenal Urbino, mientras que Florentino espera el momento indicado para estar con el amor que ha estado esperando durante cincuenta y un años, nueve meses y cuatro días.

Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell

descarga-1

Cuenta la mítica historia de amor entre Escarlata O’Hara y Rhett Butler durante la Guerra de Secesión americana. Mitchell supo en 1936 crear la atmósfera idónea de uno de los mejores libros de amor de la historia de la literatura estadounidense, que posteriormente sería adaptada al cine y premiada.

Jane Eyre, de Charlotte Brontë

51kplgsw7-l

Cuando la autora publicó esta novela en 1847, las mujeres escritoras no estaban tan bien vistas como hoy día. Por ese motivo, Brontë tuvo que lanzar la obra bajo el pseudónimo de Currer Bell.

Su personaje, Jane Eyre es, al igual que la autora, una joven maltratada por la vida, ansiosa de encontrar su lugar en el mundo, ese “algo” que, precisamente, ha hecho que la obra trascienda en una sociedad inconformista.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá