UNA FLOR QUE COMBATE MUCHOS MALES
Los beneficios de la rosa mosqueta para la piel
Este bello especímen puede contribuir a mejorar las marcas de envejecimiento, curar heridas y hasta combatir cicatrices.

Además de ser una hermosa flor, la rosa mosqueta contiene múltiples beneficios para el cuidado de la piel y específicamente el rostro. De sus semillas se obtiene uno de los aceites mas valiosos y eficaces, rico en ácidos grasos esenciales, según indica un artículo del diario Clarín.

Este aceite estimula los procesos de reconstrucción cutánea y potencia las fuerzas de autorregulación. De esta manera, previene los primeros signos del envejecimiento y preserva la juventud de la piel.

Se comercializa en cremas, geles, desodorantes y productos de belleza, y es una planta con excepcionales virtudes regeneradoras y cicatrizantes que permiten armonizar el proceso natural de la piel, como señala el periódico mencionado.

Sus diferentes tipos de beneficios

Tal como menciona el portal de bienestar Live Strong, la rosa mosqueta actúa de las siguientes maneras:

  • Como agente curativo

Se puede hacer una compresa de rosa mosqueta agregando 4 cucharadas de escaramujos cortados (sin las semillas) en una olla pequeña de agua hirviendo, dejándolos hervir a fuego lento durante al menos 10 minutos. Remojar un trapo de algodón en este líquido y utilzarlo directamente sobre la piel afectada.

  • Como Anti-envejecedor

El beneficio antienvejecimiento del uso de aceite de rosa mosqueta en la cara se debe a los antioxidantes y la capacidad del aceite para penetrar en las capas más profundas de la piel. Los antioxidantes de vitamina C estimulan la producción de colágeno, según la Clínica Cleveland. También ayuda a reducir las líneas finas y las arrugas.

  • Como tratamiento cicatrizante

Los ácidos grasos esenciales en el aceite de semilla de rosa mosqueta pueden ayudar al proceso de cicatrización y de regeneración de la piel. Los ácidos grasos esenciales son emolientes, que mejoran la flexibilidad y la permeabilidad de la piel. Los emolientes también ayudan en la reparación de la piel.

  • Como protector solar

Los rayos UV del sol dañan la piel y causan envejecimiento. Los resultados en la cara varían de manchas a arrugas y decoloración. La combinación de propiedades en el aceite de rosa mosqueta parece combatir el daño. Los antioxidantes, que combaten los radicales libres que causan daño, y la vitamina A, combinados con los ácidos grasos esenciales del aceite, ayudan a mejorar el tono, la textura y la pigmentación de la piel.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá