CÓMO ENCONTRAR LA PAZ INTERIOR
Liberate de la ansiedad con estas técnicas
Existen distintas metodologías naturales para combatir la ansiedad de manera eficaz y lograr un equilibrio emocional. Descubrirlas acá

Ya sea que sufras de una ansiedad clínicamente diagnosticada o que te estreses intensamente de vez en cuando, a todos este tipo de problemas nos tienen de rehén.

Cuando te sientes atrapado por momentos tan perturbados y frenéticos como estos, puede parecer imposible escapar. Sin embargo, es posible redescubrir la paz y la satisfacción una vez más, según indica el doctor Danny Penman en un artículo de Psychology Today.

En un trabajo suyo llevado a cabo por la Universidad de Oxford descubrió, junto a colegas, el secreto de la felicidad y cómo se puede abordar con éxito la ansiedad, el estrés, el agotamiento e incluso la depresión completa. Se trata del tipo de felicidad y paz que entran en los huesos y promueven un auténtico amor profundo de la vida, penetrando en todo lo que haces y ayudándote a lidiar más hábilmente con lo peor que la vida te lanza, a través de la meditación Mindfulness.

shutterstock_603280052-1

El Mindfulness ofrece una serie de meditaciones sencillas centradas en la terapia cognitiva, basada en la atención plena, que surgió del trabajo de Jon Kabat-Zinn en el UMass Medical Center en América. El programa fue diseñado para ayudar a las personas que sufren ataques repetidos de depresión grave para superar su enfermedad y los ensayos clínicos muestran que funciona.

Otras metodologías para tratar la ansiedad

Gracias a estas técnicas de expertos, no tendrás que sufrir en silencio o salir corriendo de una situación tensa.  Según un artículo de la revista especializada Live Strong, estas son las formas de hacerle frente a la ansiedad:

Respirar: A veces, detener la ansiedad es tan fácil como respirar profundamente. La profesora certificada en meditación y atención plena Kathy Vandenburg explica que nuestra respiración es una manera eficaz de calmar el sistema nervioso cuando estamos estresados.

Cambiar la posición: De acuerdo con el entrenador profesional e hipnotizador Scott Schmaren, modificar cómo estás sentado o de pie puede cambiar el estado de ánimo. “La neurociencia nos ha enseñado que la fisiología de nuestros cuerpos afecta nuestras emociones y que, cuando los dos están en conflicto, la fisiología anulará sus emociones y cambiará para que coincida con su fisiología”, explica. “Así que al cambiar su fisiología a la de alguien que tiene confianza, fuerte y poderoso, tendrá un cambio en sus emociones y comportamiento”, añade.

Llevar la atención a otro lado. El “grounding” es una técnica que te ayuda a redirigir tu enfoque de lo que está pasando dentro de tu cabeza al espacio físico en el que estás. Puede ser una forma muy útil de liberar un ataque de ansiedad. “Comienza enfocándote deliberadamente en algo que te rodea: la hierba, la encimera, una vela, la tela de tu chaqueta, y luego cambia tu atención de tus preocupaciones a este objeto físico”, dice la consejera profesional Stephanie Adams, MA, LPC, quien se especializa en los adolescentes y los adultos jóvenes.

Llevar un objeto especial. Elige algo como un pedazo de joyería, un llavero o una roca, como sugiere el terapeuta Krista Verrastro, MA, RDT. Si sientes que la ansiedad aumenta, puedes sostener el objeto mientras usas la auto-charla positiva, diciendo cosas como “Yo estaré bien” o” Puedo superar esto “.

shutterstock_439452919

Sentirlo. Para algunas personas, experimentar su ansiedad es una forma útil de superarlo. “Cuanto más se resista al pánico y la ansiedad, peor será”, dice Heather Strang, experta en salud energética y exitosa. “¿Por qué? Lo que sucede es que hay una acumulación de emociones que no se han podido sentir, a menudo emociones que han absorbido de otros, de traumas anteriores y así sucesivamente “. Ella sugiere excusarse a ir al baño o su coche y sólo vivir lo que sientes.

Analizarlo. Investigar los sentimientos de una manera imparcial. Califica el nivel de ansiedad en una escala de uno a cinco, ya que el acto de calificación ayuda a llevar la mente de un estado ansioso a un estado más analítico.

Contar. “Contar es una táctica clásica para frenar la ansiedad, ya que ayuda a distraer tu mente de lo que te está causando pánico y concentrarte en una tarea específica. Contar las correas de un zapato, los objetos sobre el escritorio, las escaleras y así sucesivamente”, explica el otorrinolaringólogo Murray Grossan.

Beber agua. A veces, estar hidratado es todo lo que se necesita para evitar un ataque de ansiedad. “La deshidratación es un factor físico que contribuye a la ansiedad, así como a una serie de síntomas como la fatiga. Por lo tanto, el agua potable, a diferencia de algo con mucho azúcar o cafeína, que puede empeorar la ansiedad, se ocupará de esto con bastante rapidez “, menciona la entrenadora y psicoterapeuta Allison Abrams.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá