Revivir viejas heridas y volcarlas a una causa
Esta es una semana de muchos movimientos astrales. Mientras transcurre la última semana de Venus retrógrada en Géminis, el jueves Mercurio comenzará su retrogradación y el fin de semana ocurrirá el Eclipse de Luna Nueva en Cáncer. La retrogradación de Mercurio, el planeta de la comunicación y el intelecto, traerá replanteamientos acerca de los cuidados, las emociones y los lugares afectivos de pertenencia. Estos replanteamientos serán asuntos personales del pasado que vienen a cerrar etapas vinculares del presente. Inevitablemente se darán conversaciones que habían quedado en estado pendiente, en donde cada parte pueda expresar debidamente su propio relato y experiencia para no dejar duda alguna de las subjetividades y objetividades. Aunque la Luna Nueva ocurre en Cáncer, el Nodo Norte estará en Géminis, por lo tanto aprender sobre diferentes cuidados será más nutritivo que nunca antes. Lograr una zona segura en donde la verdad esté construida de múltiples puntos de vista sin suprimir la experiencia de ninguno. Tener diversos métodos de nutrición y cuidado personal permitirá transformar verdaderamente el sentido de compartir.
¿Discusión, pelea o justicia?
Júpiter y Plutón en retrogradación vuelven a hacer conjunción en Capricornio mientras ocurre el Eclipse. Esto dará una explosión de consciencia y experiencia sobre actitudes que sostienen un sistema de injusticias dentro de nuestra vida íntima. ¿Cuáles son las grandes verdades que se caen? ¿Cuáles son las fronteras a restablecer? Será mejor no resistir y soltar aquellas ideas que estén obsoletas, antes de que ellas te suelten a vos. Al estar Mercurio retrógrado, es más que probable que se exprese de manera verbal y sobretodo con fallas de comunicación que se presenten para entenderse con otras personas. Las discusiones serán artífices de la búsqueda de una verdad absoluta o concreta, llevando a callejones sin salida. Mientras que el ejercicio de debatir puede ser el más adecuado para entender cuáles son las certezas que se caen: mis verdades se derrumban en el instante que empiezan las de otra persona.
Si ya no sirve, descartalo
Con tantos planetas retrógrados nos encontramos haciendo una especie de revisión sobre nuestro pasado y la manera en que perpetuamos mecanismos tóxicos en el presente. Sería bueno actualizar el sistema estructural personal para finalmente deshacerse de aquellas cargas que no sirvan de nada en el libre desarrollo de la vida actual. De esta manera podrán conectar con la esencia de la vida.