REMEDIO NATURAL
Infusión ayurvédica para mejorar la digestión

La medicina Ayurveda es ciencia holística milenaria que se conoce también como “la ciencia de la vida”. Su sistema integra cuerpo, mente y espíritu y busca curar y prevenir enfermedades, preservar la salud y la promocionar la longevidad.

Ingredientes

  • 1 cucharada sopera de semillas de hinojo
  • 3 clavo olor
  • 5 semillas de cardamomo peladas (utilizar el interior)
  • 5 rebanadas de jengibre 5/6 rebanadas
  • 1 trozo de rama de canela
  • 1 litro de agua

Preparación

  1. Colocá todos los ingredientes en un recipiente y calentá hasta el 1er hervor. t
  2. Tapá el recipiente y dejá infusionar por 5-7minutos.
  3. Filtrá la infusión y endulzala a gusto con miel o stevia.

Esta infusión se puede tomar durante el día o después comidas.

Beneficios generales

  • Desinflamante
  • Carmitativo
  • Elimina cólicos
  • Reduce la tensión abominal
  • Antiparasitario
  • Limpiador de ama.  El cardamomo e hinojo son hierbas amargas; mientras que el jengibre es una hierba picante. Todas ellas promueven la limpieza de “ama” del tracto digestivo. Ese “ama” es un sustancia blanquecina, densa y mucosa que proviene de toxinas de alimentos mal digeridos, e impide la buena asimilación alimentos y disminuye la defensa ante entrada de gérmenes por via digestiva. Los síntomas exceso “ama” son lengua sucia o saburral, mal aliento, pesadez estomacal, fatiga o falta fuerza .

Usos terapéuticos de cada ingrediente

Semillas de hinojo.  Resulta ideal para combatir la indigestión porque elimina la tensión abdominal, es antiespasmódico y funciona como tónico estomacal. En infusiones se utiliza para tratar la tos.

shutterstock_204966472

Cardamomo.  Combate las digestiones lentas, funciona como antiséptico natural y tiene efecto carmitativo (antiflatulento). Además, es un remedio contra el mal aliento, las caries, la falta de salivación y la mala respiriación. Estimula también el sistema nervioso.

shutterstock_524818885-1

Clavos de olor. Además de contribuir a la digestión, actúan como antiséptico, eliminan cólicos y fermentaciones intestinales y alivian el dolor. Nos protege contra enfermedades cardíacas y desacelera el daño que la artritis puede provocar en los cartílagos. Pueden masticarse para tratar la gengivitis y calmar dolores de garganta.

shutterstock_320407925

Jengibre. Tanto médicos como curanderos de América, Medio Oriente, India y China lo utilizan como calmante natural. Algunos de sus compuestos tienen un efecto similar a las drogas de laboratorio antiinflamatorias, como el ibuprofeno. Sus agentes antiespasmódicos relajas los músculos. La infusión de jengibre es ideal para combatir los dolores menstruales.shutterstock_349511624

Canela. Es conocida por su poder antioxidante, que ayuda a disminuir inflamaciones. Además, tiene una potente acción antibacteriana y fungicida. Nos protege de ataques cerebrales y cardíacos. Los sanadores la recomiendas para tratar problemas renales, náuseas de embarazo, reumatismo, dolores de muelas y cardíacos.

shutterstock_142769920

Fuentes

Claudia Juan, terapeuta floral, biodecodificadora y experta en fitomedicina. Si querés contactarla, escribile a meditacharkana@gmail.com.

“Remedios naturales: Secretos de la medicina alternativa”, Tanja Hirshsteiner. Editorial Albatros.

 

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá