MENTE SOBRE CUERPO
Formas que tiene la mente de controlar al cuerpo
La mente humana ejerce una importante influencia sobre el cuerpo, al punto de poder controlarlo por completo. Descubrí las maneras en las que el cerebro puede manipular tus acciones

Hemos oído hablar del enorme poder que puede ejercer la mente sobre el cuerpo, en varios aspectos y determinados contextos de la vida. Se entiende que la mente y el cuerpo no son dos partes independientes, que forman parte una misma totalidad: por ende, todo lo que hagas fisiológicamente te afectará mentalmente, y lo mismo al revés.

Acá te mostramos los ejemplos en los que esto sucede:

Ocupar la mente

Según un artículo de Salud 180, mantener la mente ocupada en alguna tarea específica como trabajar, leer o estudiar, puede ayudarnos a mantenernos alejados de las emociones negativas que pudieran dañar nuestra salud física y mental.

Soñar despiertos

En consonancia con estudios realizados por la Universidad de Harvard, pensar en cosas que deseamos y que nos pueden hacer felices no resulta siendo tan beneficioso para nuestra situación actual, ya que nos podríamos olvidar del presente y dejar pasar oportunidades. Sin embargo, en algunos casos sirve para mantenernos motivados, siempre y cuando no nos olvidemos de lo que sucede en la vida real.

shutterstock_551904652

Efecto placebo y nocebo

Este es uno de los ejemplos más comunes a la hora de revelar el poder de la mente sobre el cuerpo. Se basa en la toma de una sustancia por parte de la persona, que cree que la curará y, en efecto, se cura, aunque la sustancia en sí fuera incapaz de generar tal efecto.

Lo mismo sucede a la inversa: si el placebo nos cura solo por pensar que nos curará, el “nocebo” nos enferma por la misma razón. Esto pasa cuando uno piensa que ingirió algún tipo de veneno, sustancia maligna o alimento en mal estado y, en consecuencia, se siente mal.

Visualizar

El solo hecho de planificar y visualizar una tarea antes de realizarla es casi tan importante como llevarla a cabo. Para un deportista o un artista, por ejemplo, el primer paso para lograr una meta es imaginar que lo consigue.

Meditar

Lo que algunos  llaman “conversar con la mente” puede ser una sesión que verdaderamente demuestre que la mente puede controlar el cuerpo. Nos permite analizar, autocriticar y encontrar los motivos a nuestros males y preguntas a los que tal vez no podríamos llegar sin esta fuerte conexión con nosotros mismos.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá