EJERCICIO INTEGRAL
Fit barre: la disciplina para modelar el cuerpo con ballet, pilates y entrenamiento
Esta técnica es muy solicitada por quienes buscan entrenar el cuerpo con la intensidad del Fitness, modelarlo con la metodología del Ballet y tonificarlo con los ejercicios del Pilates.

El Fit Barre es una nueva moda que llegó a la Argentina para instalarse. Se trata de una disciplina que combina ejercicios y posturas del ballet, técnicas del Pilates y la intensidad y potencia del fitness.

¿Qué encontramos en una clase?

En una sesión de Fit Barre se fusiona lo mejor de diferentes disciplinas: el fitness para mantenerse activo y fuerte, la danza clásica para lograr movimientos delicados y precisos y un cuerpo estilizado, y ejercicios de Pilates y yoga para tener una buena postura, según explica un artículo de Infobae.

¿De dónde viene?

Este método surgió en Londres, en 1959 y fue creado por la bailarina Lotte Berk quien. tras sufrir una lesión, comenzó a incorporar ejercicios de yoga y Pilates en sus clases de danza. Más tarde, Lydia Bach, una de las estudiantes de Berk, lo llevó a Estados Unidos y abrió el estudio Lotte Berk Method en Nueva York en 1971, como explica la nota mencionada. “Barre”, por la barra de ballet (en francés) y “Fit” por “en forma”.

shutterstock_502947664La danza, principal motor de esta fusión

“¿Qué mujer no soñó con ser bailarina?”, se preguntó Jopi Maina, socia creadora del estudio de Fit Barre que abrió el año pasado en el barrio porteño de Belgrano, en un artículo del diario Clarín. “A las posturas básicas del ballet les sumamos ejercicios de fitness, como trabajar los hombros con mancuernas de medio kilo o con pelotas, o de pilates, como llevar todo el peso del cuerpo a los empeines. Y en el medio se hacen sesiones aeróbicas, con trotes alrededor de la sala”, añadió la especialista.

Beneficios de practicar Fit Barre

Los beneficios de esta disciplina son varios, así como en cualquier otra técnica de gimnasia:

  • Tonificar tu cuerpo
  • Fortalecer los músculos
  • Mejorar la postura
  • Aumentar la flexibilidad y la coordinación
  • Quemar calorías

 

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá