SANACIÓN
El poder de las afirmaciones positivas
Guía práctica y simple para incorporar la magia de la palabra en tu vida.

Louise Hay lo decía muy clarito: “Lo que pensamos de nosotros mismos llega a ser verdad para nosotros. Lo único con que tenemos que vérnoslas es siempre una idea, y una idea se puede cambiar…” Y en este sentido, la terapeuta planteaba las afirmaciones positivas como la herramienta indiscutida de esa transformación.

Para entenderlo mejor, SER + Positivo le pidió ayuda a Yanet Noelí Franco, sanadora y gran admiradora de Louis Hay, para armar esta guía práctica sobre cómo incorporar las afirmaciones positivas en la vida diaria. ¡Tomá nota!

¿Qué son las afirmaciones positivas?

Son oraciones o frases positivas que actúan como un decreto en nuestra mente. Al repetirlas constantemente, éstas comienzan a reflejar cambios a nivel físico, energético, emocional.

¿Cuándo podemos decirlas?

Siempre que tengamos un pensamiento negativo podemos intentar cambiarlo por una afirmación positiva, y así, sentir el efecto instantáneo del amor propio. Quizás al principio sea difícil creer lo que nos estamos diciendo, pero en la repetición está la magia. Por ejemplo, si tu pensamiento negativo es “soy un tonto, no valgo nada” y lo cambias por “soy muy valioso, merezco la felicidad”, puede resultar complejo de creer pero repetilo una y otra vez hasta que te lo creas.

¿Qué temas pueden tratarse?

Es posible crear afirmaciones relacionadas a cualquier situación que estamos viviendo: abundancia, amor, familia, trabajo, miedo, stress, etc.  Podemos decretar nuestras propias frases o seguir la infinidad de propuestas que tiene Louise Hay. En YouTube hay muchísimos audios que podés escuchar durante el día. De a poco se irán grabando en tu inconsciente y te sentirás muy pleno y en armonía.

¿Cuándo podemos ver resultados?

El cambio de es inmediato, pero no te frustres sentís que no te sale o te cuesta. Nunca olvides que mereces todo lo bueno, aunque nos hagan creer que nos falta algo. El amor propio es la llave de una gran calidad de vida, logros y mucha paz.

Claves para crear nuestras afirmaciones

  • Deben decirse ser en presente y en positivo. Es decir, no “pedir” sino “decretar”. El Universo escucha y la afirmación se convierte en ley.
  • Es fundamental seguir el instinto y probar qué es lo que funciona para cada uno.
  • Es muy recomendable repetirnos las afirmaciones mirándonos al espejo varias veces al día.
  • Escribirlas o decirlas en voz alta también tiene efectos muy poderosos.
  • Nunca olvides que merecés todo lo bueno, aunque te hagan creer que te falta algo. El amor propio es la llave de una gran calidad de vida, logros y mucha paz.

Mini-bio

yanet

Yanet Noelí Franco es encargada de la tienda esotérica FE. Profesora de Hatha Yoga, Maestra de Reiki, súper ariana y eterna buscadora. Ama y aplica las afirmaciones en su vida vida hace años. Sus frases favoritas son las que se encuentran en el “Tratamiento de Merecimiento” de Louise Hay. Repite a diario diferentes afirmaciones, y el tratamiento de merecimiento lo lee por la mañana y por la noche. También se lo recomienda a sus consultantes y alumnos.

Tip extra: leer “El poder del espejo”, el último libro de Hay antes de su fallecimiento. Son 21 días de ejercicios frente al espejo, con decretos, afirmaciones y meditaciones de amor propio, perdón, liberación emocional y más.

Podés seguir a Yanet en instagram donde comparte lecturas, recetas y muchos tips otros para vivir mejor.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá