MANTENETE EN FORMA
Ejercicios neuróbicos para entrenar la mente
Existen una serie de entrenamientos disponibles para mantener la mente saludable y combatir el deterioro por el paso del tiempo, así como sucede con el físico. ¡Descubrilos acá!

Para mantener sano y en forma al cerebro, existen una serie de ejercicios que se pueden implementar, con el objetivo de incrementar la salud mental y el bienestar de nuestro organismo. Combatir la pérdida de lucidez y de creatividad es posible con este tipo de “entrenamiento” para la mente.

¿Qué es la gimnasia neuróbica?

Se trata de una rutina de ejercicios especiales para el cerebro, que tiene por objetivo estimular los cinco sentidos con ejercicios, obligándonos a prestar más atención a las acciones que llevamos a cabo a diario, lo cual mejora nuestro poder de atención y memoria, según explica una nota del portal especializado Salud 180.

¿De dónde proviene?

Creados por el neurocientífico Larry Katz, estos ejercicios neuróbicos ayudan a desarrollar habilidades motoras y mentales que no tenemos en nuestra cotidianidad, aunque éstas no se relacionan con la memoria. Esta teoría está basada en la fundamentación de que, al igual que el cuerpo necesita estimulación para poder desarrollarse plena y equilibradamente, la mente debe también recibir algún tipo de ejercicio para estar saludable y en forma, como explica el sitio mencionado.

Ejercicios para entrenar el cerebro

Un artículo de la revista Men’s Health propone algunos ejercicios para mantener ejercitado el cerebro. Preparate para quemar algunas calorías, ¡sin sudar!

  1. Probá usar el mouse de la computadora con la otra mano
  2. Caminá para atrás (es decir, a la inversa) por una zona geográfica que conozcas
  3. Vestite con los ojos cerrados
  4. Mirá con atención las fotos y buscá detalles que antes habías pasado por alto
  5. Cambiá el recorrido por el cual viajás a tu trabajo
  6. Estimulá el paladar consumiendo alimentos a los que no está acostumbrado
  7. Hojeá alguna revista y buscá una foto que te llame la atención. Después, pensá en 25 adjetivos que creas que describan la imagen o tema fotografiado.
  8. Seleccioná una frase de un libro e intentá formar una oración diferente con las mismas palabras.
  9. Escuchá las noticias de la radio y la televisión cuando te despiertes, y más tarde hacé una lista con las más importantes.
  10. Al leer una palabra, pensá rápidamente en otras cinco que comiencen con la misma letra.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá