BIENESTAR
#DesafioPositivo: el rito del dibujo para alcanzar tus metas
Cada semana, SER Positivo te trae una consigna para invitarte a conectar con lado positivo de la vida. Hoy te proponemos ejercicios para que puedas bajar al papel aquello que está en tu mente y en tu corazón.

Dicen que la vida es como un gran lienzo en el que cada experiencia deja su huella. Estas experiencias son atraídas por lo que pensamos y sentimos. Por lo tanto, tratando nuestros pensamientos y sentimientos tenemos el poder de pintar un futuro maravilloso. De hecho, el dibujo es una excelente herramienta para poner en práctica la Ley de la Atracción.

Desafío pintá tus sueños para atraerlos

Con la excusa de conectar con lado positivo de la vida, esta semana te proponemos como #DesafioPositivo bajar al papel aquello que está en tu mente y en tu corazón.

Dibujar la imagen de cómo soñamos vivir nos ayuda a aclarar objetivos, enfocarnos mejor y evaluar las posibilidades de realidad. Por otro lado, usar nuestro cerebro creativo nos conecta con el estado mental necesario para poder manifestar lo deseado y al visualizar la esta imagen estaremos emitiendo una frecuencia potente al Universo.

Ejercicios

Escogé un cuaderno idealmente listo y buscá un espacio que te permita estar cómoda y tranquila. Todo lo que sume bienestar al momento, como inciensos, velas, música, una infusión, es bienvenido. Como siempre decimos, en lo que se enfoca, se expande. Por lo tanto,  la parte más importante a la hora de atraer lo que deseás, será conectar con el sentir.

Dibujá lo que quieras atraer en tu vida.  Si estás pensando, por ejemplo, en comprarte un auto nuevo, dibujate adentro con una gran sonrisa en el rostro y todo lo que asocies con los sentimientos que provocará la situación. El olor del vehículo nuevo, la música que escucharías, las personas que te saludan desde afuera. Incluí palabras clave, sensaciones y todos los detalles posibles.

No importa si no sos buena dibujando, lo fundamental es entregarse al papel y que lo que hagas realmente exprese tus emociones. Este método es excelente para enfocar tu mente y te mantiene en un estado de visualización mientras dibujás. La idea es que puedas volver siempre a la imagen para experimentar esas sentir. También es muy buena aliada para iniciar una meditación o para antes de irse a dormir. Incluso si colocás tu dibujo en algún lugar visibile de tu hogar, estarás haciendo, sin darte cuenta, pequeños ejercicios de visualización a lo largo del día.

Otro ejercicio es el autorretrato doble. Tomá dos hojas. En la primera dibujá tu autorretrato e incluí frases que sintonicen con tu vida tal cual la percibís en este momento. Escribí cómo estás, dónde trabajás qué actividades realizás, y todo aquello que creas relevante. En la segunda hoja, dibujá tu vida como la imaginas dentro de cierta cantidad de tiempo, siguiendo el mismo procedimiento: un autorretrato y frases en presente, como si ya tuvieras aquello que querés lograr en este momento.

Materiales

  • Lienzo o papel liso
  • Pinturas, lápices, marcadores, crayones de todos los colores posibles
  • Pegamento
  • Tijera
  • Papeles de diferente tipo y textura
  • Stickers

Dibujando nuestra propia imagen, nuestras metas y sueños, aflojamos el control y los límites mentales, y nos acercamos a la creencia de que todo es posible. ¿Te animás a probar?

[Clic aquí para ver todos los #DesafioPositivo que SER Positivo preparó a para vos]

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá