2 DE FEBRERO
Culto a Iemanjá, la reina de las aguas
Quién es y cómo se homenajea a esta Diosa, representante de la maternidad y fecundidad, y protectora las aguas del marinas.

Iemanjá, es una divinidad de la religión yoruba, proveniente del oeste de África, pero también muy venerada en Sudamérica, el Caribe y Estados Unidos, a partir de la llegada de los esclavos que trajo el colonialismo.

Brasil fue uno de los países que absorbió las prácticas religiosas africanas, poniéndole lo suyo y aportando al surgimiento de religiones afroamericanas como la umbanda y el candomblé.

Para sus devotos, Iemanjá es muy importante.  Encarna a la reina del mar, representa la fertilidad de las mujeres, protege a la familia, vela por el hogar y también por los pescadores y marineros que se adentran en los mares.

Por eso mismo, la religión católica “la sincretizó con la advocación Stella Maris de la Virgen María, también conocida como Nuestra Señora de los Navegantes“.

shutterstock_1276951717

Su culto, además, tiene un éxito sin precedentes dentro de los turistas que visitan Cuba, que recibió a más de 4 millones de clientes en 2016. Uno de los atractivos más fuertes del país caribeño es su “religiosidad· y el denominado sincretismo, que mezcla creencias populares africanas y católicas.

Mientras que en Cuba se le brinda un culto mucho más privado, en Brasil y Uruguay, por ejemplo miles de personas se congregan para entregarle ofrendas en las cosas de las ciudades.

El ritual en la playa

A esta Iemanjá le gustan los claveles blancos y se la asocia con el color celeste.

Cada 2 de febrero los mares reciben ofrendas, que incluyen velas celestes (color asociado a Iemanjá), claves blancos (sus preferidos),  perfumes, comidas, joyas y frutas.  Miles de personas se congregan en las playas, vestidos de blanco y el azul, para cantos, bailar y rezar oraciones.

Las chicas de @somosfe compartieron este hermoso ritual para venerar a Iemanjá desde quiera que estés.


Ver esta publicación en Instagram

RITUAL DE IEMANJA 🌊 Iemanjá es la diosa de la Fertilidad, versión africana de nuestra Stella Maris. Ella trabaja lo femenino, el amor, la protección y su mundo es el agua. ¡Es el mejor ámbito para conectarte con ella! . Van algunos #WitchTips FE para vincularte: Si estás en el mar o en el río, podés acercarte el 2 de Febrero (¡PASADO MAÑANA!, su día) y ofrecerle: . 💦 Peines, labiales, esmaltes o algún elemento relacionado a la belleza 💦 Frutas, flores blancas o algo con miel 💦 Caracoles o pequeños barquitos ¡Podés hacerlo de papel y poner todo ahí! . Para no contaminar, podés armar ofrendas de elementos naturales y dejar los elementos plásticos vinculados a la belleza cerca de la ofrenda antes de arrojarla al mar. De esta forma, la ofrenda toma la energía de los elementos simbólicos, y no es necesario tirar el plástico al agua. Después te los llevás con vos y los usás para tu trabajo personal más potenciados. . Este ritual te sirve para hacer un pedido o agradecer por lo concedido. Si estás en la ciudad y querés homenajearla, podés armarte tu altar con una estampita, imagen, flores y velas blancas o celestes o acercarte al río. . En FE armamos estos packs de velas combinadas para un ritual de 3 días, ideales para empezar a trabajar hoy y terminar el día de Iemanja, 2 de Febrero. Vienen con una cinta con amuleto de mar con el que podés pedir un deseo por cada nudo que ates en tu muñeca. . . ¿Vos tenés algún ritual propio para Iemanjá? 🌊 A nosotras nos encanta su energía. ¡Pasá la data! . @ladalia FE . . #SomosFe #Fe #VeranoFe #TiendaEsoterica #Iemanja

Una publicación compartida de Tarot, Astrologia y más (@somosfe) el 31 Ene, 2019 a las 10:12 PST

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá