CONTRA EL ESTRÉS DE LAS FIESTAS
Consejos para relajar la mente en fin de año
Las fiestas de fin de año suelen ser una época colmada de actividades que generan estrés. Por eso, te recomendamos algunos tips para liberar la mente y mantenerte en eje.

La etapa de las fiestas de fin de año, diciembre acelerado, lleno de encuentros, reuniones, cierre de actividades y trabajos por finalizar puede ocasionar un eventual “break down” en nuestro cerebro, colapsado por la cantidad de tareas que tenemos pendientes.

Para mantener la mente sana, evitar el estrés y llegar al 31 de diciembre enteros, te proponemos algunos tips, cuyo objetivo es despejar la mente, aclarar las ideas y encontrar la calma entre tantas obligaciones:

Imaginá un refugio, lejos de todo el ruido

Como propone el sitio especializado Mejor con salud, visualizá una habitación vacía. Un palacio privado de calma y de paz donde puedes cerrar la puerta y quedarte a solas. Tras esa puerta se encuentra el sonido y las preocupaciones, pero vos estás a salvo en este espacio íntimo y silencioso, para pensar las cosas con detenimiento y sin presiones.

Escribí. Liberate

Para reconectarte con vos mismo, la escritura sirve como gran recurso terapéutico, y qué mejor que hacerlo en época de balances, síntesis y conclusiones. No hace falta más que papel y lápiz, el celular o la computadora.

Agradecé por todo lo sucedido en el año

Puede haber sido el año ideal, o no. Puede, como la mayoría, haber tenido sus pros y sus contras, pero un año más en la vida es algo digno de agradecer. Da las gracias por lo que hiciste bien, por lo que pensás que puedas haber hecho mal, por las personas que conociste, por las que se fueron, por los lugares que conociste. Es el momento.

sunset-hands-love-woman

Salí a caminar al aire libre

Buscá un parte o una plaza, dejá el celular en casa y dedicate a caminar sintiendo el aroma del césped y el sol en la cara, sobre todo en este verano que se viene. Sentir el aliento de la naturaleza acariciando la piel puede resultar muy terapéutico, como recomienda Mejor con salud.

Date un baño de inmersión

Nunca falla. Llena la bañera de agua tibia, dejate una copa de vino o un licuado de frutas a un lado y respirá hondo. Podés llenar la bañadera con sales y jabón aromatizante. Incluso, prender un sahumerio. Limpiarás todo lo que molesta y dejarás lugar a nuevas cuestiones en la cabeza.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá