Adelantate al otoño y comenzó hoy mismo con estos hábitos que te ayudarán a reforzar tu sistema inmunológico subiendo tus defensas en forma natural.
Antes de cambiar tu rutina, accioná un Detox: Para que los beneficios de tu nueva rutina pre otoñal sean incorporados con éxito, te recomendamos hacer una pequeña depuración interna y externa. Algunas claves son: Exfoliar tu piel facial y corporal + beber tres litros de agua diarios que ayuden a eliminar toxinas y residuos. Elegir alguna planta que ayude a depurar tu organismo como, por ejemplo, Diente de león, y beber 20 gotas de la tintura madre (La conseguís en herboristerías) diluidas en un vaso de agua, tres veces al día.
Yoga para balancear tu organismo completo: Comenzar el año sumando una práctica de armonización como tomar clases de Yoga, te ayudará a preparar tu cuerpo, armonizando energías y fortaleciendo huesos a través de diferentes dinámicas. Te sugiero probar con Hatha Yoga que combina todas las líneas de ejercicio y suma posturas de relajación y meditación.
Equinacea y Ortiga: Estas dos especies trabajan muy efectivamente a la hora de fortalecer nuestra salud. La equinacea refuerza el sistema inmunológico y es ideal para prevenir o tratar resfriados, gripes, anemias y aliviar vías respiratorias. La ortiga complementa aportando hierro y mejorando el sistema circulatorio, ya que limpia la sangre evitando que se cree, en tu organismo, un ambiente tóxico que atraiga virus y enfermedades.
¿Y vos cómo te preparás para el Otoño 2016?