El dormitorio es el espacio que más deberíamos cuidar y percibir en este tiempo de armonización de ambientes. Es allí en donde el cuerpo y la mente necesitan relajarse para comenzar su proceso restaurador. ¡Aplicá estos tips y potenciá tu descanso!
- La cama. No ubiques el respaldo sobre una ventana o en dirección a la puerta ya que genera intranquilidad psicológica, sensación de movimiento a nuestras espaldas. La altura de la cama y el colchón con respecto al suelo no debería superar los 30 cm, de esta manera será más fácil ponerse de pie cuando se está acostado. En cuanto a los materiales, el sitio Buena Salud de Chile, aconseja priorizar los de origen natural como la madera maciza, la caña o el mimbre, y evitar las construcciones en metal. Y agrega sobre los colchones: “Por ser la base de descansos prolongados, es bueno que posean características ergonómicas y consistentes, que posibiliten la correcta adaptación al cuerpo humano”.
- El orden y las puertas. Un dormitorio desordenado puede bloquear el flujo de la energía vital, perturbando el sueño e impidiendo el progreso. Incluso, es aconsejable no usar el espacio de abajo de la cama para guardar cosas, este debe estar lo más vacío posible. La regla del orden se extiende hacia el placard o el vestidor. También se aconseja que sus puertas permanezcan cerradas, al igual que la puerta del dormitorio o la del baño, si se tratara de una habitación en suite.
- Ambientación. La habitación tiene que tener la iluminación apropiada: ni mucha ni poca. Y sus colores, es aconsejable que sean equilibrados. “Los colores cálidos (crema, nude, beige, durazno, coral, rosa pálido) relajan; los azules, verdes y lavandas conducen al sueño”, aseguran expertos de Rouge.Si hay un espejo en el dormitorio, evitá colocarlo en la pared sobre la cama o a cada lado de la misma. Tampoco lo cuelgues en la pared opuesta a tu cama ya que, según el Feng Shui, promueve “la intrusión de un tercero animando a la infidelidad”.
Tips adicionales
- Abrí las ventanas todos los días para purificar y oxigenar el ambiente.
- No coloques plantas.
- Reducí al mínimo indispensable los aparatos electrónicos, especialmente en las mesas de luz. Estos emiten ondas electromagnéticas de bastante intensidad y pueden dañarnos.
- Evitá acumular libros en las mesas de luz
- Si tenés la posibilidad de vivir en una casa de varios ambientes, elegí para tu dormitorio, el que sea más silencioso y menos conectado a centros de actividad.
Gracias por compartir con nosotros toda esta semana de trabajo armonizador ¡Disfrtutá, ahora, de tus ambientes en equilibrio!